Jaguares UNICACH gana partido de pretemporada

 

  • Venció 27-26 a Rhinos de la Universidad PolitécnicA 
  •  
  • Cierra preparación para el Campeonato de Futbol Americano modalidad Arena
  •  

 

29 de enero de 2018

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El equipo de futbol americano de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Jaguares UNICACH, obtuvo el triunfo en su duelo de pretemporada ante Rhinos de la Universidad Politécnica el pasado sábado 27 de enero por marcador de 27 a 26.

 

Las acciones tuvieron lugar en el estadio Samuel León Brindis de esta ciudad, como parte de la preparación del equipo universitario que participará en el Campeonato de Futbol Americano modalidad Arena 2017, categoría Intermedia, que organiza la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano.

 

En cuanto al partido, los politécnicos se fueron arriba en el marcador rápidamente; sin embargo, con algo de fortuna, los unicachenses lograron concretar un pase de anotación de su quarterback Omar Guerrero con Julio López, quien logró escaparse hasta las diagonales.

 

En los siguientes cuartos, el encuentro fue de toma y daca, con cambios en la ventaja de uno y otro lado. Sin embargo, cuando Rhinos, sin tiempo en el reloj, pudo enviar al alargue o incluso llevarse la victoria, la defensiva de UNICACH evitó la conversión, con lo que Jaguares obtuvo su primer triunfo del año.

 

Además de la recepción de Julio López, se hicieron presentes en el marcador el corredor Jonathan “Gama” Escobar con dos acarreos de touchdown y una conversión también por la vía terrestre; una anotación más en carrera personal del quarterback Omar Guerrero y una conversión por pase al ala cerrada Irving López Martínez.

 

Con esta victoria, Jaguares UNICACH se declara listo para encarar el campeonato de la modalidad Arena que inicia el próximo fin de semana, en el que además participarán escuadras como Ocelotes de la UNACH, Escarabajos, Uros, Raptors, Jaguares Negros del IESCH, Lobos Plateados, Dragones Negros y Búhos de San Cristóbal de Las Casas, Guerreros Mayas de Comitán, Toloques de Tabasco y Vikingos de Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *