TODAVIA EN EL LIMBO POSIBLES PACTOS DE COLABORACION CON ONEFA Y FADEMAC

Por Tomás Flores Linares

 

Esto se verá a la luz pública después del congreso que tendrá la liga este 17 febrero en Toluca, ya que las porpuestas se están cocinando, esto se dejo entrever durante la presentación de la categoria juvenil de las Liga Premier de la Conadeip, quien al no contar con la presencia de su presidente Agustin Marban, ni con el director de futbol americano de la conadeip, el evento fue presidido por el Lic. Alfredo Cervantes Oseguera (vicepresidente de la Zona Centro y anfitrión del evento), acompañado del Lic. Efrén Sánchez Díaz de León (secretario técnico de la CONADEIP) y el Ing. Antonio Falcón Tena (Coordinador de la Categoría Juvenil), así como el head coach Simón Hernández (Head coach de Borregos México) y actual campeón de la Categoría Juvenil. Aunque se dijo que ya se están dando los primero pasas , al tener juegos de preparación ya, con Onefa y que no se ha tenido acercamiento con facdemac pero no están negados a esa posibilidad.

 

Por espacio de hora y media los medios de comunicación y autoridades de la CONADEIP, entrenadores en jefe y jugadores convivieron, compartiendo el desayuno y presentando la temporada 2018 que arranca el próximo día 9 de febrero. Fue precisamente el Ing. Antonio Falcón (coordinador de la categoría Juvenil) quien explicó el sistema de competencia vigente para el torneo, en donde los equipos estarán divididos en 3 grupos:

 

Grupo 1 (Independencia)   Grupo 2 (Revolución)   Grupo 3 (Libertad)
Tec CEM   Tec Guadalajara   Tigres Blancos UMAD
Tec Monterrey   Tec Chihuahua   Mandriles Col. Stratford
Tec Toluca   Tec Querétaro   Borregos Santa Fe
Tec CCM   Tec Irapuato   Halcones U. Interamericana
Tec Laguna   Tec León   Tec Puebla
Colegio SuBiré   Universidad Dinamo Ags.   Búfalos Col. Humanista

 

De donde jugarán a round-robin todos contra todos en cada grupo para totalizar 5 partidos de temporada regular y en el caso del grupo Independencia, se jugará una final directa entre los dos primeros lugares en casa del mejor clasificado. Para los grupos Revolución y Libertad se jugarán semifinales cruzadas, con el primer lugar del grupo Revolución recibiendo al segundo lugar del grupo Libertad y el primero del grupo Libertad recibiendo al segundo lugar del grupo Revolución, los dos ganadores se enfrentarán en la gran final en sede por confirmar del grupo Libertad, salvo que los dos ganadores sean del grupo Revolución en donde en tal caso, la final se jugaría en casa del mejor clasificado del grupo 2.

 

Para esta temporada se agruparon a los equipos por niveles, siendo el grupo fuerte y de mayor nivel el Independencia y los grupos Revolución y Libertad guardan una regionalización geográfica para reducir los costos de los viajes y tiempos de traslados. Los juegos de campeonato están programados para los fines de semana del 16 y 17 de marzo para grupo Independencia y el 23-24 de marzo para los grupos Revolución y Libertad.

 

Al término de la temporada se hará la premiación a los Jugadores más destacados de la misma, nombrando al: Jugador Más Valioso de la Temporada, al Ofensivo y Defensivo de la Temporada, a los novatos ofensivo y defensivo de la temporada, al jugador de equipos especiales de la temporada y a los entrenadores del año.

 

Así, la primera semana se jugará el fin de semana del 9 y 10 de febrero:

 

PRIMERA SEMANA
LOCAL   VISITA     ESTADIO FECHA HORA (MEX)
Tec León   Tec Querétaro     Cumbre Azul 09-feb-18 16:00
Rinos U. Dinamo   Tec Irapuato     U. Dinamo Aguascalientes 10-feb-18 12:00
Mandriles Stratford   Halcones Inter     El Deshuesadero 10-feb-18 12:00
Tec Santa Fe   Búfalos Humanista     Territorio Emprendedor 10-feb-18 12:00
Colegio SuBiré   Prepa Tec Monterrey     El Templo Del Gran Guerrero Jaguar 10-feb-18 13:00
Tec Toluca   Tec Ciudad de México     La Congeladora 10-feb-18 13:00
Tec Puebla   Tigres Blancos UMAD     Cráter Azul 10-feb-18 13:00
Tec Laguna   Tec Estado de México     Infierno Azul 10-feb-18 13:00
Tec Chihuahua   Tec Guadalajara     Territorio Salvaje 10-feb-18 18:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *