JUGADA RETARDADA DE ONEFA A LA CONADEIP

Por Pedro Flores

Sin lugar a dudas, los resultados del Congreso de ONEFA, manifiestan que jugaron con el “librito”, si pero con el librito rojo de Mao Tse Tung que en su tercer capítulo señala la importancia de que en algunas decisiones es conveniente dar un paso atrás para después dar dos adelante.

A pesar de que hubo voces disidentes que se manifestaron por ya reanudar relaciones con la Premier/Conadeip, la línea estaba dada, hay que dejar que se ahoguen solos y ellos tendrán que venir solitos en el futuro y aceptar nuestras condiciones, porque saben que eso es lo más conveniente no sólo para ellos sino para todo el futbol americano.

El manejo político fue impecable, tal es así que por primera vez en, muchos años emitieron un boletín el mismo día del término del Congreso, realizado en Barra de Navidad, en donde como es su costumbre no invitaron a prensa en el cual señala que:

“Los miembros equipos que participen en la Organización deben respetar los ordenamientos que se han manifestado anteriormente referente principalmente a: Que los equipos respeten a los jugadores que están en los semilleros de las organizaciones afiliadas a ONEFA, respeto al número de becas que se contempla en el reglamento de ONEFA; un número máximo de tres de extranjeros o jugadores con doble nacionalidad. Futbol Americano, por lo se resolvió NO REALIZAR juegos de temporada regular ni tazones con CONADEIP.”

La ONEFA desde hace algunos años, ha sabido capitalizar perfectamente su situación, incluso se habló de la ONEFA norte, proyecto que por alguna razón no se concretó, en donde estaban incluidos equipos que ahora juegan en la Premier/Conadeip-

Pero además de eso ONEFA , en el aspecto de promoción han avanzado y le han llevado la delantera a la “Casa de enfrente” con mucho, ya que los juegos de la citada liga se trasmiten no sólo a nivel nacional sino internacional en diversos medios electrónicos, en tanto que la Premier no tiene esa difusión y su audiencia y asistencia a los estadios ha bajado sensiblemente, ya que los juegos de Tec. vs Tec, cada día son menos atractivos.

Un ejemplo de que los juegos interligas y de tazones son el mayor atractivo para la Premier, lo representan los encuentro de cualquier equipo en contra de equipos del IPN y no se diga el campeón de campeones Tec. Toluca vs Pumas, que abarrotó la “Congeladora” .

Lo anterior deja en un verdadero dilema a CONADEIP, ya que el hecho de haber reconocido la “necesidad” de fusionarse con la ONEFA, es signo de que su liga desde hace tiempo no marcha como ellos lo habían pensado y el hecho de que más equipos quieran pasarse a ONEFA, hace más grave la crisis, ¿estaremos ante la crónica de una muerte anunciada?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *