VENTAJO”SISMO” DE LA CONADEIP EN EL CONGRESO DE ONEFA

Por Pedro Flores

 

Muy comentada en todos los medios ha sido la decisión de la ONEFA de no aceptar juegos interligas, ni campeón de campeones ni tazón de selecciones de la Liga Premier, lo cual por muchos ha sido calificada como una acción retrógrada y caprichosa, sin saber que la Conadeip, presentó una jugada de trampa por medio de la cual querían que la ONEFA les  “patrocinara” su temporada.

 

Si bien a grandes voces dijeron que querían una fusión y que estaban abiertos al diálogo, lo tramposo del asunto es que no plantearon una integración total con ONEFA como lo habían manifestado, sino que propusieron que prevaleciera su Liga como tal y realizar juegos con ONEFA en sus categorías verde e independencia. “Cada quien con su liga” como lo dijeron una vez en Puebla.

 

La negación de los juegos interligas, ya había sido un acuerdo general y el tema de la fusión fue ampliamente discutido en pleno y en comisiones, ellos no quisieron bajar el número de becas, se mantuvieron en 75 y como “favor” las bajaban a 60, ONEFA les propuso 40 pero no aceptaron y sobre el pirateo de jugadores menos, y si no pregunten a equipos del Estado de México cuanta gente se han llevado desde juveniles y para intermedia.

 

En otras palabras, no buscaron una fusión, sino una situación acomodaticia que les beneficiara a ellos con promoción a nivel nacional e internacional y que propiciara mayor asistencia a los estadios, porque están conscientes de que su público está cansado de ver tantos juegos inter tecs.

 

Se quedó en el entendido de que si alguien quiere buscar un juego interligas, dentro de la etapa de preparación para la liga mayor, lo puede hacer, pero no será como el año pasado válido para la temporada. El juego que se mantuvo es el clásico Tec. vs Tigres, allá en Monterrey, cuyos fines son benéficos.

 

Hasta el cierre de esta información, ninguna autoridad de la Premier/Conadeip, había respondido a las diversas llamadas que se les habían hecho para conocer su opinión al respecto. Ante esta situación nos sabemos si aplicar los refranes que señalan que:  “ El que calla otorga” o aquel que dice: “el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *