LE ABOLLAN LA CORONA AL CAMPEÓN

 

Por Tomás Flores Linares

Nadie se iba a imaginar que al actual monarca de la LFA los Mayas, empezaran con una blanqueada y sobre todo con una cadena de errores de ejecución pocas veces vista. El rival cuenta y sobre todo un Mariscal de campo como Bruno Márquez que vino fino en su puntería

Quizás sea un acicate o un jalón de orejas para los dirigidos por el coach Alfaro, que les deben de recetar una pastilla de “Ubicatex” y no perder el piso y a recomponer el camino ya que tienen un duro compromiso en Saltillo, este próximo viernes cuando se enfrenten a los Dinos que vienen de una dolorosa derrota en la jornada inaugural ante los Fundidores por marcador De 17 a 0

Por lo pronto estas son las acciones:

Fuente:lfa

La primera serie ofensiva le correspondió a los Mayas quien en un descuido comenten un safety poniendo a la furia verde con 2 puntos a su favor, esto apenas en el primer cuarto

La defensiva del ‘Imperio Azul’ realizó lo propio al forzar un fumble cuando Bruno Márquez (#12) y la ofensiva verde ya se encontraba tocando la puerta en la yarda 4. El balón fue recuperado por el liniero defensivo Octavio Martínez (#98).

Tras un avance de la ofensiva Maya, otro error derivado de un mal centro les costó la posesión del balón que fue recuperado por Alan Retaud y, tras llegar a la yarda 26 de Mayas, Márquez se arriesgó a jugar en cuarta oportunidad en un play-action que el receptor Iván García convirtió en anotación para los jurásicos que ya iban 9-0.

El balón siguió su vaivén entre los dos equipos y, tras otro mal centro, Mayas dejó a Raptors en una excelente posición de campo, oportunidad que su ofensiva aprovechó para aumentar la ventaja sobre los blanquiazules, esta vez con pase de Bruno Márquez a José Barrios (#19), dejando la pizarra con 16-0

La defensa de Raptors se plantó sólida en el campo y antes de terminar la primera mitad, Marco García, quarterback de Mayas, fue interceptado, siendo ésta la primera de dos pérdidas del ovoide.

Al inicio de la segunda mitad, el partido siguió el mismo ritmo, el del dominio de la Furia Verde sobre los golpeados bicampeones, que intentaron dar algunos chispazos para tratar de despertar en el partido, forzando balones sueltos y capturando a Márquez, no obstante, Raptors jamás bajó la intensidad.

Los puntos  de Raptors siguieron llegando y la pareja Márquez-Barrios se conectó para otro pase de touchdown en el tercer cuarto colocando a la Furia Verde con 22-0 tras un punto extra fallado.

En el cuarto periodo, los errores de Mayas continuaron y los aciertos de Raptors siguieron llegando, y antes de que Bruno Márquez dejara los controles de la Furia Verde para dar a Arturo Sánchez el lugar como QB, anotó una vez más con su principal arma, José Barrios para poner el marcador 29-0.

El último golpe llegó por medio del Félix Guerrero (#99), quien puso el 32-0 para Raptors por medio de un gol de campo en un encuentro sorpresivo para propios y extraños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *