FADEMAC vs CHIHUAHUA; ONEFA NORTE vs ONEFA PONIENTE LAS SEMIFINALES


• Este viernes a las 12:00 y 14:00 horas en el Estadio Alfredo Hernández
Verduzco se conocerán a los finalistas del Tercer Nacional UNDER 17 de Futbol Americano

Quedaron definidas las semifinales del Tercer Torneo Under 17 de Futbol Americano avalado por la Federación Mexicana de dicha especialidad y después de cinco fragorosas jornadas las selecciones de FADEMAC, ONEFA Norte, Chihuahua y ONEFA Poniente son las que tendrán el privilegio de acceder por el duelo grande este sábado 2 de junio a las 19:00 horas.

Ambos encuentros de semifinal se llevarán a cabo este viernes 1 de junio en el Estadio Alfredo Hernández Verduzco de Lomas Verdes, donde los actuales Bicampeones nacionales e invictos Selección FADEMAC enfrente al mediodía a su similar de Chihuahua, en un choque ya clásico entre ambas selecciones, donde la rivalidad se comenzó a dar desde el primer torneo en Chiapas y el año pasado fue la final llevada a cabo en el Estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua donde los mexiquenses se llevaron la victoria.

Ahora la situación es diferente ya que los del norte querrán cobrarse todas las que les han hecho la escuadra que dirige David López Barrientos que le tienen tomada la medida pero no se descarta una sorpresa. FADEMAC terminó con tres ganados cero perdidos. A comparación de otros torneos ahora su ofensiva sólo generó 54 puntos y recibió a la defensa sólo 12 unidades y es este grupo quien los llevó hasta esta instancia.

Chihuahua, tuvo un buen desempeño pero desafortunadamente dejó ir el primer lugar al perder con la selección de ONEFA Poniente quien los sorprendió 10-6 por lo que tuvo que ganarse su lugar este viernes cuando eliminó a Tamaulipas a los cuales derrotó 19-0. Pero han demostrado ser un gran equipo que enchufado puede dar la gran sorpresa.

La otra semifinal será a las 14:00 horas en el mismo escenario de la organización Perros Negros de Naucalpan, donde se verán las caras ONEFA Norte con su similar de Poniente,

un choque que sin duda luce un poco como favorito el Norte por el grupo que le tocó pero han venido de menos a más a pesar de la derrota que FADEMAC les impuso en la tercera jornada, saben que tienen todo para salir adelante y pasar por primera vez a la final en su segunda participación como liga.

Por su parte la ONEFA Poniente fue la sorpresa del sector y dando juegos sencillos y efectivos a la hora de la ofensiva les bastó para acceder a las semifinales y sin duda son un hueso duro de roer y darán todo para que sean ellos los que luchen por la corona.

Destacar que ambos duelos serán a dos cuartos de 12 minutos con un descanso de 10 entre cada cuarto en caso de empate se definirá en series de desempate NCAA para conocer finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *