CHISMES, CHISMES Y LAS LAMENTABLES FALLAS DE CONADEIP

Por Pedro Flores

Es muy conveniente, que al inicio de esta columna, se haga mención de un viejo refrán mexicano, de los que dicen que están llenos de sabiduría y que señala que cuando el rio suena, es que agua lleva.

La anterior frase, se podría aplicar en este momento al equipo de Pumas CU, en donde a pesar de que ha obtenido buenos resultados con el HC Otto, esto parece que ha causado envidias y división dentro del mismo Staff, dentro del cual existen otras personalidades del deporte de las tacleadas como son Dimitri y Pavel Toxqui entre otros.

Inestabilidad que se asegura se presenta en el equipo, son polvos de aquello lodos, cuando corrieron a muchos coaches, el equipo fue a Rectoría ante los medios de Comunicación y protestó por el despido, y fue hasta el primero de marzo cuando las autoridades regularizaron la situación, ante la incomodidad de quienes originaron dicha situación.

Después del infortunado accidente de Víctor Saspe, quien afortunadamente se recupera, sin su presencia física e influencia, las grillas se agudizaron al grado de que se habla de que Pavel Toxqui y Dimitri, ya no estarán en liga mayor y que coincidiendo con los tiempos que vive el país, puede haber cambios drásticos, pero en fin cuando el rio suena, es porque agua lleva.

Y siguiendo con dicho refrán, hace algunos ayeres, cuando se le rindió un homenaje al Dr, Jacinto Licea, por parte del IPN y Aguilas Blancas en Zacatenco, un entonces alto funcionario de la UNAM le tocó hacer uso de la palabra en un pódium, que tenía en escudo de dicha institución educativa.

Al término de su intervención, el espíritu puma prevaleció y en corto, dijo: caray, nunca creí que viviría esta situación: Pues bien, todo parece indicar que la frase: “siempre hay un castigo divino” se le puede aplicar, porque aseguran las malas lenguas que ahora ese ex alto funcionario está de asesor nada menos que en el equipo que lleva el nombre de la tradición del IPN, los Burros Blancos.

Bueno esto coincide con el tema de la profesionalización de los coaches de la cual nos ocupamos el pasado 6 de mayo, con el caso de Carlos Cabral, quien ahora está en el Tec. Guadalajara con Ernesto Alfaro y del cual se habló mucho.

Nosotros dijimos…Sic: “Hay que dejar de satanizar a la gente, todos en todas las especialidades tienen derecho a mejorar dentro de su profesión y si Carlos Cabral y Arturo Ezequiel consideran que estar en el Tec. Guadalajara es un paso para mejorar su status, pues que bien para eso estudiaron.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *