PAQUETE COMPLETO PARA LOS FRAILES

Con una victoria sufrida casi hasta el final, y dos triunfos contundentes, los Frailes del Colegio Tepeyac abrieron la cuarta jornada del torneo de Categorías Infantiles “Lic. Jorge Gárate Ruiz” de la ONEFA barriendo la triple cartelera que disputaron en el campo “Tres Ríos” de Tultepec, tras derrotar en la Categoría “A” por nocaut a los Tigres de Coacalco (36-0) y en Categorías Infantil Especial y “AA” a las Alimañas de Cuautitlán, 27-19 y 29-6 respectivamente.

El mejor juego de esta triple cartelera fue el intermedio, en la Categoría Infantil Especial, y en un principio parecía que los Frailes se encaminarían a una fácil victoria tras tomar ventaja de 13-0 en el primer cuarto, con dos carreras de su QB Jael Quijano Espinoza (15), en carreras de dos y 35 yardas, y un punto extra en pase con Abel Olvera Vázquez (49).

Sin embargo, el segundo touchdown fue la última jugada del primer cuarto, y en el kick-off subsecuente, Miguel Ángel Rodríguez López (29) encuentra campo abierto por la banda izquierda y se escapa 55 yardas para la anotación que acercaba a los mexiquenses 13-6.

El cuarto avanzaba sin movimiento en el marcador, hasta que en una carrera poco trascendente, Olvera pierde el ovoide sobre el centro del campo, y Rodríguez lo recupera en la 48 de territorio capitalino, y justo tras la pausa de los dos minutos, Rodríguez deja sembrados a dos tackleadores que lo tenían aparentemente acorralado sobre la línea lateral izquierda, para escaparse y completar un espectacular touchdown de 35 yardas. El QB Ramsés Hernández Barrera (10) consigue el punto extra en carrera por el centro para mandarnos a descanso con el empate 13-13 en el marcador.

Regresando del descanso, los Frailes muestran una ofensiva tan dominante como la del primer cuarto, recuperando la delantera con una carrera de 10 yardas de Abel Olvera, quien también logra el punto extra en recepción de pase, para poner el score 20-13.

Pero a inicios del último cuarto, cuando parecía que los Rojiblancos pondrían tierra de por medio con otro touchdown, su corredor Diego Cuevas Guerrero (5) fue frenado en la yarda cinco de las Alimañas en cuarto down, y en la siguiente jugada Miguel Ángel Rodríguez trata de empujar por el centro de la línea, pero con tres rivales encima manda un pase atrasado muy comprometido a Ramsés Hernández, quien no solo logra controlar el balón, sino que encuentra campo abierto para escaparse 95 yardas y lograr el touchdown que acerca a las Alimañas 20-19, pero al intentar el punto extra del empate, Alejandro González Santos (34) llega casi junto con el balón al intercambio entre QB y corredor, rompiendo el ritmo de la jugada para que Olvera tackleara a Rodríguez sobre la línea de golpeo, manteniendo la ventaja de los de Lindavista.

Ello resultó clave para que los Frailes obtuvieran en su siguiente ofensiva el touchdown del seguro, en una QB-sneak clásica de Jael Quijano, y Olvera aporta por tierra el punto extra para el 27-19 definitivo.

En la última intentona de las Alimañas, un fumble recuperado por Olvera justo sobre medio campo sella el triunfo de los Frailes.

Otras figuras a destacar en este partido fueron, por los Frailes, Manuel Marines Cuéllar (50), Alan González Hernández (52) y Rodolfo González Cruz (56); por el lado de los cuautitlenses, a Camilo Maldonado García (33), Erick Verona Cruz (40), Amayrani Durán Moreno (50), Rodrigo Aguilar Ortega (55), Alisson Peña Quiroz (65), Amanda Serna Rubio (66) y Rodrigo Verona Cruz (79).

El juego que cerró la triple jornada, entre Alimañas y Frailes en la Categoría “AA”, prometía ser un choque de titanes por el liderato del Grupo II de la Conferencia Roja, lo que parecía confirmar un primer cuarto sin puntos y donde las Alimañas tuvieron la primer opción de anotar, tras una escapada de 45 yardas de Saúl Medina Convaluzier (10) que los lleva hasta la 15 de los capitalinos, pero dos jugadas después el mismo corredor pierde el balón, recuperando el también QB Alejandro Victoria Robledo (1) por los Frailes en la yarda 24.

A partir de ahí, y tras un engaño de despeje que Francisco Javier Salas Sandoval (4) convierte en ganancia de 24 yardas y un primer down, los rojiblancos se enfilaron hasta el touchdown en un pase de 15 yardas de Dan Tapia Ramírez (5) a Omar Brito Alvarado (24), y conversión extra de Tapia por tierra, para el 8-0 de los “tepeyacos”.

En el siguiente ataque, los visitantes amplían la ventaja con carrera de tres yardas de José Manuel Delgadillo Rodríguez (11) por el centro, y una nueva conversión de Tapia, estirando sus brazos con el balón sobre la línea de gol, para alejar a los Rojiblancos 16-0.

En el tercer cuarto las Alimañas pierden una oportunidad dorada de cambiar el curso del juego, cuando en el regreso del kick-off Saúl Medina se escapa por toda la banda izquierda, pero por tratar de evitar a los últimos tackleadores rojiblancos pierde la perspectiva de la línea lateral y pisa afuera sobre la yarda 20 de territorio rival.

Ello fue doblemente doloroso, pues los cuautitlenses fueron frenados en cuarto down sobre la 17 de los Frailes, y en la siguiente jugada Alejandro Victoria manda un magnífico bombazo por el centro del campo a Diego Mayén García de León (84), quien deja atrás al perímetro mexiquense para escaparse 83 yardas y despegar 22-0 a los Frailes.

En la segunda jugada del siguiente ataque de las Alimañas, el QB Jeshua Gasca Zúñiga (40) busca mandar un pase, pero antes de siquiera poder mover el brazo hacia adelante, Santiago Huerta Torres (77) le batea el balón fuera de las manos, y él mismo lo recupera dentro de las diagonales para el touchdown que asegura el triunfo de los capitalinos. Francisco Salas marca el extra para poner el lapidario 29-0.

Cerca del final y cuando se avecinaba una terrible tormenta, las Alimañas logran el touchdown del honor, en pase de 25 yardas de Gasca a Medina Convaluzier, quien hace la recepción pese a una lesión de hombro sufrida minutos antes, para el 29-6 final.

Otros jugadores destacables de este partido fueron, por los Frailes, Máximo Salazar Diaz (10), Efraín Cruz Pérez (26), Ángel Palacios Ontiveros (52), Imanol Díaz Villegas (55), Emilio Cruz Estrada (57), Yahir Magaña Cárdenas (68) y Jorge González Rodríguez (76); por parte de los cuautitlenses, Jesús Valadez Martínez (12), Víctor Hugo Núñez Aguilar (30), Gustavo Almaraz Sosa (33), Nicole Alba Garfias (45), Joselín Rodríguez Espinoza (50), Salvador Ramírez Soto (64) y Ana Camila Regalado Cruz (79).

El juego que inició la jornada fue en la Categoría “A”, en donde la contundencia de los corredores Joshua Vargas Arreaga (30) y Carlos Ortega Rodríguez (21) resultó clave para el holgado triunfo de los Frailes sobre los esforzados felinos.

as (6) logra la conversión extra para el 8-0.

En el mismo tercer cuarto el QB de los coacalquenses, Eder Luna López (7), manda un pase que buscaba a Reyli Colín Salcedo (21), pero Armando Camacho Carrión (5) se anticipa y logra la intercepción para escaparse 60 yardas sobre su banda izquierda y alejar al conjunto monaguillo 14-0, pues el intento de conversión extra de Jorge Estrada Rodríguez (17) fue frenado sobre la línea por Emiliano González Vázquez (33) y Kevyn Ortiz Ortega (65).

A inicios del segundo cuarto, Vargas muestra de nuevo su explosividad con una carrera de 70 yardas por toda la banda derecha. Carlos Ortega agrega la conversión extra para el 22.0.

Más adelante, un mal centro al despejador de los Tigres, Reyli Colín, provoca un muff que él mismo cubre en su propia yarda 12, y poco después Ortega Rodríguez lo capitaliza en carrera de siete yardas por la banda derecha, para irnos al descanso con el 28-0 para los Frailes.

Durante el tercer cuarto, Joaquín Valadez Campero (8) anota en carrera de 25 yardas, con un espectacular corte de la banda izquierda al centro del campo sobre la línea de golpeo, para que el punto extra de Mauricio Domínguez Jiménez (1) ponga a los Tigres al borde del precipicio, 35-0.

Cerca del final del período, un fumble de los Tigres es recuperado por Carlos Ortega, y en la primer jugada del período final, Alex González se escapa por la banda derecha para el touchdown que da a los Frailes el punto final para decretar el nocaut sobre los Tigres, 36-0.

Entre otros jugadores destacados en este primer cotejo de la triple jornada, figuraron por los Frailes César Solís García (42), Rodrigo Hernández Escamilla (50) y Raúl Álvarez Leyva (76); por el lado de los Tigres, hicieron lo propio Alberto Vaca González (9), David Rodríguez Ortiz (15), Diego Avilés Elías (22), Samuel Trejo Medina (51), Josué Garduño Ramírez (56), Efrén Rebolledo Guerrero (70) y Diego Cárdenas Manríquez (72)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *