Zorros Tijuana definen plantel y cuadrilla de entrenadores

REPORTERO: Manuel Zepeda (@MZepeda77)
FOTOS: Manuel Montoya, Omar Martínez (@OMartinezTJ)
19 de julio de 2018

El equipo acaba de concluir su Campamento de Verano y se alista para el Entrenamiento de Pretemporada.

TIJUANA, BC.- A dos meses de que comience una nueva temporada en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, Ernesto Campa Agraz confirmó que el plantel tendrá un máximo de 45 jugadores disponibles.

El propósito del entrenador en jefe de Zorros del CETYS Tijuana era aumentar la lista en comparación a la de 2017, pero él y su staff concluyeron que darán continuidad al plan de juego con mayor experiencia.

“Serán sólo 45. Vuelve la mayoría que disputó la campaña reciente y sólo nos reforzamos con algunos prospectos que han superado las pruebas. Aquí la capacidad de resistencia será muy importante para el éxito sobre el emparrillado”, declaró Campa.

El timonel dio a conocer algunos cambios en su cuadrilla de instructores para encarar la próxima campaña. Con el objetivo de ofrecer un equipo fuerte y entregado, se hizo un llamado a la esencia del programa deportivo.

“Este año contamos con Juan Castillo como nuestro asistente; es alguien que sabe llegar al límite de cada jugador, amplia experiencia con linieros –agregó-. También se une David Pérez, nuevo instructor de apoyadores. Finalmente se integró Guillermo Romo, quien acaba de graduarse como diseñador gráfico; joven que comienza su proceso para ser entrenador en el futuro”.

El equipo terminó su Campamento de Verano y se encuentra en plena transición, esperando el arranque del Campo de Entrenamiento dentro de un par de semanas. Todo el staff de instructores define, en este momento, el plan para trabajar con los jugadores durante las próximas prácticas.
“El enfoque del ‘Campo de Entrenamiento’ es el acondicionamiento físico, donde se mide la velocidad corta y peso para cada jugada aplicada. La diferencia a favor que tenemos ahora es un plantel con un año más de experiencia”, finalizó el estratega.

Zorros Tijuana tendrán el primero de tres juegos de pretemporada el sábado 25 de agosto a las 13:00 horas, cuando visiten a Pomona-Pitzer Sagehen de la SCIAC (Conferencia Deportiva Intercolegial del Sur de California).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *