COMO EN MISCELANEA DE TODO UN POCO

Por Pedro Flores

En este tiempo de enrarecimiento político, en donde la izquierda radical, se uno con la ultraderecha y ganan elecciones, han contaminado al fútbol americano como ya lo habíamos señalado y resulta muy interesante el “juego político” que tiene la LFA Y LFP.

Es obvio que aquel viejo adagio hitleriano de divide y vencerás, no se aplica en este momento para dichas ligas que hasta se han enviado cartas deseándose suerte mutuamente, pero realmente esta división en lugar de fortalecer el profesionalismo lo va a debilitar.

Un punto muy interesante a estudiar, es el reclutamiento de los jugadores, ellos se van a ir a donde exista mayor respaldo económico general, organización y prestaciones y aquí la división es un punto negativo, ¿otro punto son los campos se cantará en realidad con ellos para dos ligas profesionales?

Y volvemos a insistir “papelitos hablan” y mientras ambas ligas mantengas “confidencialidad” en sus tratos con jugadores y patrocinios seguirá una guerra verbal que en nada los beneficia y si los perjudica ante jugadores, patrocinios y opinión pública.

Por otro lado, cabe mencionar que la FMFA, a pesar de las críticas sigue trabajando y la mejor prueba está el campeonato mundial en donde México se llevó el segundo lugar luego de perder con Canadá y ahora el de mujeres equipadas cuya disciplina recibe un gran reconocimiento, las críticas pueden ser muchas, pero el trabajo está presente.

A pesar de los dimes y diretes internos, la transición en Fademac se está viendo tranquila y está concentrada en la U-15, lo cual es un buen síntoma, porque después del cambio se espera un mayor desarrollo en todos los aspectos y si no …..al tiempo.

En alguna ocasión mencionamos en este espacio que desgraciadamente la “vacas sagradas” de la fuente del futbol americano, si aquellas que escribían porque les gustaba el emperador de los deportes, no por obligación, ya se adelantaron en el camino del emparrillado celestial.

Pero siento que ellos han de estar muy contentos porque la opción que está presentando TS Video, del buen amigo Ed. Raza, está llegando a todas partes constituyéndose en la mejor en opción para disfrutar nuestro deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *