¿SERÁ LA ÚLTIMA TEMPORADA DE CENTINELAS?

De acuerdo con las disposiciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador; el cual me voy a permitir citar textualmente una nota de la revista electrónica SIN EMBARGO.COM.MX, que dice:

Las Guardias Presidenciales se irán a dos brigadas de la Policía Militar; esa es la orden, parece
http://www.sinembargo.mx/17-08-2018/3458478

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que entre sus primeras acciones estará enviar una iniciativa a la Ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa.

El Estado Mayor, órgano con un carácter técnico-militar, está conformado por dos mil 021 personas, de las cuales 84 por ciento son hombres. Además, el Cuerpo de Guardias Presidenciales está integrado por otros 4 mil efectivos

Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Una misiva del Estado Mayor Presidencial, difundida hoy por medios nacionales, informa una orden de formar dos brigadas de la Policía Militar con elementos del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

De acuerdo con Reforma, la minuta del Cuerpo de Guardias Presidenciales, fechada el 13 de agosto, informa de la reincorporación de sus elementos a la Policía Militar.

El Estado Mayor Presidencial es un organismo adscrito a la Presidencia de la República, es el único cuerpo militar compuesto por integrantes de la Defensa Nacional, Marina y Fuerza Aérea.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su seguridad no estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, cuerpo que ha cuidado a los presidentes mexicanos durante los últimos 70 años.

El Estado Mayor, órgano con un carácter técnico-militar, está conformado por dos mil 021 personas, de las cuales 84 por ciento son hombres. Además, el Cuerpo de Guardias Presidenciales está integrado por otros 4 mil efectivos.

De estos efectivos, mil 586 forman parte de las Fuerzas Armadas -82 por ciento provenientes del Ejército, nueve por ciento de la Armada y nueve por ciento de la Fuerza Aérea-, 52 son policías federales y 383 son civiles, los cuales realizan básicamente funciones administrativas.

Su máxima responsabilidad es cuidar las espaldas del presidente del país, pero también se encargan de la seguridad de su familia, de los secretarios de Estado y candidatos presidenciales, entre otras personas.

También son los responsables de coordinar la seguridad y logística de aquellas visitas que realicen jefes de Estado y de Gobierno extranjeros a México.

Además, adjunto un oficio S1-06634 de fecha 13 de agosto del presente año, emitido por la secretaria de la Defensa Nacional, del Cuerpo de Guardias Presidenciales, publicado por el programa de radio, Por la Mañana que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado 17 de agosto y que pulicaria en su cuenta de Twitter a las 08:28 de la mañana que dice lo siguiente:

“De acuerdo con un documento en poder de #PorLaMañana, obtenido por @HumbertoPadgett, al menos una parte del cuerpo de guardias presidenciales desaparecerá como tal y se integrará a la policía militar en medio del anuncio de @lopezobrador_ de prescindir de custodia castrense.”

Y cuando el río suena es que agua lleva y fuentes allegadas a Primero y Gol dentro del seno del equipo de futbol americano Centinelas, dependiente de Los Guardias Presidenciales nos comentaron que esa noticia para todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *