Presentan el clásico norteño 2018


Por: Martín Contreras Cruz
22 de agosto de 2018

La edición 87 del Clásico de Futbol Americano entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey y los Auténticos Tigres tuvo su “kickoff”, cuando el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy que el ganador se llevará la primera edición del Tazón Nuevo León.

En la rueda de prensa para presentar el evento, el mandatario pidió a los capitanes de ambos equipos que estuvieron presentes, que dieran “un gran partido”, porque considera que el futbol americano es un deporte que se juega “con pasión, carácter y se desarrolla con inteligencia”.

“Soy Tigre, pero en este juego me voy por “en medio”, porque siento un gran aprecio por el Tec de Monterrey, por la tradición que siempre ha tenido, por la formación de líderes, lo que significa para mí un orgullo”, destacó.
Para el Rector del Tecnológico de Monterrey David Garza, el partido del 31 de agosto convocará a una fiesta del deporte que se vivirá en familia, por lo tanto, tiene grandes expectativas de lo que puede pasar.

“Este clásico se viene jugando desde 1945 particularmente para el Tecnológico de Monterrey siempre ha sido un momento sumamente especial, hay muchos partidos, pero el Clásico es el Clásico y nuestros estudiantes lo viven, al igual que nuestra comunidad y familia, entonces si esperamos una fiesta y que se vaya generando ese ambiente”, afirmó el directivo quien acudirá al juego con su familia.

Dijo que el futbol americano y el Clásico “son emblemáticos, por lo que espera un buen partido, donde los jugadores de ambos equipos van a buscar el triunfo”, destacó.

El entrenador de los Borregos, Carlos Altamirano dijo que el juego lo están tomando en cuenta como si fuera uno de la temporada regular, por lo tanto, van a salir por la victoria el 31 de agosto en el Estadio Gaspar Mass.
“Lo estamos tomando como de inicio de temporada, independientemente que sea de pretemporada, pero la importancia de un clásico siempre es muy especial y para nosotros existe el deseo de ganar y salir del Gaspar Mass con una victoria”, afirmó el coach.

En el evento que fue celebrado en Palacio de Gobierno estuvieron presentes los cuatro capitanes de cada equipo y las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *