TECOS, LISTO PARA ARRANCAR  TEMPORADA DE LIGA MAYOR

Recibe a Centinelas en el arranque de la Liga Mayor de la ONEFA, este sábado en el estadio Tres de Marzo

Tecos de la UAG recibe este sábado a Centinelas de Guardias Presidenciales en el arranque de la temporada 2018 de la ONEFA. Los emplumados se presentan con un plantel de 69 jugadores, 34 de ellos novatos, aunque la mayoría de los 35 veteranos son ofensivos, comentó el coach Roberto Salas durante la presentación del equipo a los medios de comunicación.

De los siete partidos que sostendrá Tecos en el Grupo Rojo, sólo tres serán de local, contra Centinelas, Leones de la UdeG y los actuales campeones Correcaminos de Ciudad Victoria. “Ganar estos juegos y el de visita frente a Halcones de la U. Veracruzana será definitivo para avanzar a los playoffs”, consideró el head coach Salas.

Las bajas que sufrió el equipo de Liga Mayor, respecto del plantel del año pasado por razones de elegibilidad o porque emigraron a otras organizaciones, se compensan con la llegada de 14 jugadores de categorías inferiores que vienen jugando con Tecos desde que eran infantiles. Además, producto del try out que se realizó hace meses, se incorporaron 14 elementos provenientes de otras universidades locales y de entidades como Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Estado de México. “El 55 por ciento de nuestro plantel son estudiantes de la UAG, pero también tenemos jugadores de 13 universidades, lo cual da idea del interés que genera nuestra organización”, comentó el coach Salas. “Tecos es el equipo de Jalisco”, añadió.

Después del título conseguido en 2015 y el subcampeonato en 2017, dijo Salas, “nuestro objetivo es llegar al Grupo Verde, la máxima categoría de la Liga Mayor. Por lo pronto, el objetivo inmediato es calificar a la postemporada”.

Los tres partidos de local serán en el estadio Tres de Marzo a las seis de la tarde.

Los cuatro partidos de visitante son contra Correcaminos Reynosa, Halcones de la U. Veracruzana, Lobos de la BUAP y Tlahuicas de Cuernavaca.

La rueda de prensa, realizada en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, fue presidida por el Lic. Rubén Quiroz Vega, secretario particular de Rectoría; Óscar González Madera, representante del CODE Jalisco y Damián González Razo, director de Asuntos Estudiantiles de la UAG.

Estuvieron presentes jugadores de los equipos Tecos infantil y juvenil que fueron campeones en sus respectivas categorías este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *