Tecos pierde 23-15 ante Centinelas

Por Antonio Ramírez Águila
Los Tecos iniciaron con el pie izquierdo su andar en la temporada 2018-2019 de la Liga Mayor de la ONEFA al perder en el partido inaugural ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales por marcador de 15-23, en el estadio Tres de Marzo.
En el primer cuarto, Tecos tomó la ventaja con un gol de campo de Diego Trejo, pero en el segundo cuarto, Centinelas tomó la ventaja y moldeó su victoria guiados por su coreback Brandon López, quien brilló a la ofensiva concretando varios pases de larga distancia.
La reacción comenzó con una patada de tres puntos de Marco Rebollo con la que se empató el juego, seguido de un touchdown con su patada de punto extra que les otorgó la ventaja, la cual no soltarían en el resto del encuentro.
Tecos respondió con un touchdown de Antonio González, pero al fallar la patada, se perdió el punto extra y la oportunidad de empatar, y en cambio, Centinelas no falló un par de patadas de Rebollo con las que se fueron al medio tiempo con marcador de 9-16.
En el tercer cuarto, Centinelas volvió a embestir con un touchdown que les dio una ventaja muy amplia y les planteó un escenario imposible para los emplumados, que se veían abajo por 12 puntos, pero el equipo tecolote no bajó los brazos en ningún momento y consiguió reducir la desventaja con un touchdown, pero de nueva cuenta, fallaron en la patada de punto extra.
En el último cuarto, Tecos desesperadamente buscó el empate y una potencial victoria, aunque necesitaban meterse dos veces en las diagonales y anotar el punto extra para conseguirlo, pero los pupilos del Cuerpo de Guardias Presidenciales frustraron todo intento de los emplumados por acercarse a su territorio y sellaron su primera victoria del torneo.
En su próximo partido, Tecos visitará a los Correcaminos de Reynosa y volverá el 22 de septiembre para medirse a los Leones Negros, en el Clásico Universitario tapatío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *