PELIGRAN EL HUELUM, EL BURRO BLANCO Y LOS COLORES “NO SON DEL IPN”

Por Pedro Flores

El tradicional huellum, el Burro Blanco  y los colores guinda y blanco, emblemáticos de los equipos de fútbol americano del IPN, corren el peligro de perderse, ya que la mencionada institución nunca los registró y pertenecen al  empresario Raùl Milton Vargas, quien tiene el registro 1526532 otorgado por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

El olvido del registro, puede ocasionar graves problemas entre la fanaticada,  a quien en el peor de los casos se le puede impedir que asiste al estado el burro blanco, que los equipos no `puedan vestirse de guinda y blanco y menos que el huellum sea entonado sin los pagos de derechos correspondientes.

El empresario, quien es dueño de la marca “FC Politecnico AC” misma que está registrada ante la Federación mexicana de Futbol Soccer, para poder utilizarla con equipos de segunda y tercera división contempla es escudo oficial, el burro blanco y los colores por lo que el dilema se agrava.

El abogado de la empresa, Licenciado Carlos Alberto Durán Cabañas, asegura que los papeles con los que cuenta su defendido están totalmente en orden y que no existe ningún robo de identidad, porque los colores por si solos no son propiedad de nadie, y señala que el único registro que existe por parte del IPN es la Letra P con el Burro Blanco.

Ante esta situación el Instituto Politécnico Nacional ha presentado un recurso en contra del registro del empresario, presentado el 11 de abril de 2017, en donde se solicita la anulación del mencionado registro. Cabe hacer notar que el IPN, tuvo en su momento la marca “Huellum”, pero la dejó perder.

Se espera que en su momento ambas instancias den a conocer un comunicado conjunto, en donde se logre un acuerdo para que  los símbolos emblemáticos de Burros Blanco y Aguilas Blancas, los clásicos colores guinda y blanco y el huellum, siga escuchándose sin ningún problema en los estadios.(fuente: proceso # 2187 fecha 23 de septiembre de 2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *