BRAVÍA REACCIÓN ACATLECA NO BASTÓ

En el primer partido de la doble cartelera, los Potros Salvajes se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 20-0 que parecía presagiar una debacle para los Pumas Acatlán, pero éstos sacaron la casta y cayeron con la cara al sol en el segundo medio.

Luego de un despeje de Carlos Cuenca García (12) que cae sobre una zona enfangada para que el balón quede muerto sobre la yarda tres, un despeje sorpresa del QB Sergio Martínez Vázquez (1) deja a los equinos en la 45 de territorio local, lo que aprovechan para abrir el marcador en un pase de 26 yardas, de Alejandro Márquez a Marco Antonio Sánchez Núñez (13), para el 7-0 con el punto extra de Alejandro Sánchez García (31).

Ya en el segundo cuarto, un regreso de despeje de 20 yardas por parte de Daniel Becerril Gómez (11) pone a los auriverdes en gran posición de terreno, y un pase de 21 yardas recibido por Sebastián Albíter Apreza (10) prepara el terreno para que Márquez anote en carrera personal de cuatro yardas. Armando Armenta Lascuráin (38) logra bloquear el intento de punto extra de Alex Sánchez para dejar la pizarra 13-0.

Antes del descanso, cuando parecía que los felinos entraban a territorio de gol de campo, un mal centro vuela al despejador Josué Escobar Rivas (30), retrocediendo 38 yardas para que  Luis Enrique Sánchez Rivas (91) recupere el ovoide en la 26 de los capitalinos. Unas cuantas jugadas después, Márquez conecta un balazo por el centro con Daniel Becerril, quien supera la cobertura de Rodrigo Madariaga Antuna (26) y un fuerte impacto contra la base acolchonada de las haches al fondo de las diagonales, para quedarse con el pase de 16 yardas y ampliar la ventaja toluqueña, 20-0.

Pero cuando se esperaba que los Potros continuaran su dominio, fueron los Pumas los que salieron encendidos al segundo medio, anotando con una gran recepción de 15 yardas de Carlos Núñez Escobar (6), aunque el extra de David Suárez Rodríguez (39) sale muy cargado a mano izquierda del pateador para dejar la pizarra 20-6.

Sería hasta el último cuarto cuando vuelve a moverse el marcador, y lo consiguen los auriverdes con un pase de 32 yardas del QB de segundo equipo, Guillermo Ramírez Aguilar (99), a Juan Andrés Uribe Pérez (23), para alejarse de nuevo 27-6.

Sin embargo, los Pumas no se dan por vencidos y consiguen recortar de nuevo, con un pase de 59 yardas de Martínez para Jorge Navarro Zaldo (20), aunque Sebastián Rogel Gómez (38) logra interceptar del intento e conversión extra para dejar las cosas 27-12.

Los de la FES continúan con su reacción, y luego de una fabulosa recepción de Núñez Escobar, para una ganancia de 25 yardas que los deja sobre la dos de la UAEM, Martínez encuentra en las diagonales a Jesús Flores Cuello (9) para el 27-18. La conversión extra ponía de nuevo a los Pumas a una posesión de distancia, pero Armando Jaime López-Montes (29) logra una muy valiosa intercepción.

Luego de que una patada tendida y no muy corta fue tomada por Sebastián Albíter, quien de manera inteligente pone una rodilla en tierra en cuanto recibe la bola, una escapada de 44 yardas de Guillermo Ramírez pone punto final a las aspiraciones de los felinos. Cabe destacar el liderazgo defensivo de Ulíses Garduño Jiménez (1) y José Ramón González Chávez (90), quienes lograron 5 y 3 tackleos respectivamente, con una captura de QB cada uno.

Con ello los Potros Salvajes se colocan con foja de 2-0 previo a su visita a Águilas de la UACH; por su parte, los Pumas Acatlán caen a 1-2y la próxima semana recibirán a las Águilas Blancas del IPN (1-1).

EL RESTO DE LA JORNADA

Dentro de la Conferencia Verde, los Burros Blancos del IPN mantienen el paso invicto y vencen de manera categórica a los Linces de la UVM por 28-3.

En la Conferencia Blanca, los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún también se mantienen invictos tras vencer 15-6 a sus hermanos institucionales del campus Querétaro.

En cuanto a la Conferencia Roja, en el choque por el liderato único, los Correcaminos Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) vencen 31-18 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) y son el último invicto del sector.

En el que fue el mejor partido de la jornada, los Halcones de la Universidad Veracruzana se fueron a dos series de desempate para finalmente superar 26-20 a los Tecos de la UAG.

Los Correcaminos Reynosa de la UAT alcanzan a los Centinelas en el pelotón de persecución de la Conferencia, tras superar 30-15 a los Leones Negros de la U. de Guadalajara, y finalmente, los Lobos de la BUAP derrotan 35-20 a los Tlahuicas Selección Morelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *