DOMINIO DEFENSIVO DE PUMAS C.U.

En el segundo partido de la doble jornada, los Pumas fueron un equipo balanceado al ataque, generando 161 yardas en 27 jugadas terrestres, con sus tres touchdowns por esa vía, y 195 yardas aéreas en 28 jugadas, para 356 yardas de ofensiva total por apenas 108 de las Águilas de la UACH, y sin embargo, por un breve lapso del tercer cuarto pareció que el partido podría escaparse de sus manos.

Durante el primer cuarto, y luego de una intercepción de Óscar Patricio Muñoz (17) que los deja en la 15 de los Volátiles del Norte, los felinos toman la delantera con una carrera de siete yardas de Víctor Hernández Yáñez (44), aunque la falla del punto extra por un muf del holder deja la pizarra 6-0.

Durante el segundo cuarto los Pumas mantienen el dominio territorial, pero sólo obtienen dos goles de campo por parte de Diego Reyes Spíndola (26), de 33 y 39 yardas totales, para irse al descanso con ventaja de 12-0.

Debido a un par de golpes recibidos en jugadas que no fueron capturas, por parte de Alexis Ramos Rubio (54) y Guillermo Ramírez Benítez (56), los Pumas deciden retirar del QB a Rafael Arenas Ruiz (12), quien terminó su labor con 11 de 15 pases completos para 72 yardas, y mandar en su lugar a Daniel De Juambelz Jiménez (18), pero en la primer jugada ofensiva, un fumble en un mal intercambio con su corredor deja el ovoide a la disposición de Eduardo Sánchez López (7) sobre la 32 de los unamitas, aunque el ataque chihuahuense sólo genera dos yardas y deben conformarse con un gol de campo de 47 totales por parte de Héctor López Marcos (16) para romper el cero, 12-3.

Ya cerca del final de tercer período, y luego de que Reyes Spíndola fallara un gol de campo de 35 yardas, los púrpuras montan su mejor ataque del partido y consiguen anotar  con un magnífico pase de Randall Mendoza Pérez (12) y todavía mejor recepción de Karim Gutiérrez Domínguez (8), de 26 yardas, para que las Águilas se acerquen peligrosamente, 12-10.

Sin embargo, desde ese momento los Pumas mezclaron mejor sus jugadas, dominando por completo las acciones y abriendo la ventaja con una QB sneak de una yarda de De Juambelz para alejarse 19-10; y ya cerca del final, cuando ya parecía que trabajarían a acabarse el reloj, Abraham Tello Nava (23) inicia una carrera por el centro, y rebotando tres intentos de tackleo por el corazón de la defensiva púrpura y blanco, consigue escaparse 68 yardas hasta la tierra prometida para el 26-10 definitivo. En apenas dos acarreos, Tello generó más del 58 por ciento de las yardas terrestres generadas por ambos equipos, ganando 102 yardas por apenas 14 en 30 intentos de todo el equipo de la UACH. Eduardo Cañas Lojero (94) y Brandon Pérez Cerna (50) se combinaron para cinco capturas del QB para la Horda del Pedregal, 3 y 2 respectivamente.

Los Pumas C.U. mantienen el invicto con foja de 3-0, y la próxima semana visitarán a los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo (0-2); por su parte, las caen a registro de 1-3, 0-3 dentro de la Conferencia, y la próxima semana reciben en muy duro partido a los Potros Salvajes de la UAEM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *