Zorros Tijuana mejoraron sus números en la Conferencia Premier

 

Texto: Manuel Zepeda (@MZepeda77). Fotos: Manuel Montoya

17 de octubre de 2018

 

  • Varios jugadores aparecen en las estadísticas generales del Grupo Libertad, luego de cuatro partidos hasta el momento.

 

Tijuana, B.C.- Llegó la segunda semana de descanso para Zorros del CETYS Tijuana en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, teniendo suficiente tiempo para recuperar a jugadores lesionados y para preparar otro partido de alto calibre.

 

A pesar de no poder ganar el más reciente, donde cayeron ante Borregos Querétaro por 35-36, el entrenador Ernesto Campa Agraz vio una mejoría en varios aspectos de sus pupilos.

 

“La parte física es la que estamos trabajando en este momento, tomando en cuenta que disponemos de menos de 40 jugadores para el resto de la campaña. También hay que cuidar la parte táctica-estratégica, pero me importa más que los muchachos estén cien por ciento sanos”, dijo Campa.

 

Gabriel Montaño es ya el tercer mejor mariscal de campo del Grupo Libertad, de acuerdo con estadísticas de la Liga: 438 yardas, 7 pases para anotación y eficiencia de 111.96.

 

“Pienso que tenemos una ofensiva explosiva, pero no se ha aprendido a cerrar exitosamente los avances -agregó Montaño-. Por ahora, nos enfocaremos en recobrar la agresividad que nos ha caracterizado. Ante (Borregos) Querétaro me sentí más concentrado, menos estresado y con mucha hambre de triunfo”.

 

Otros jugadores que aparecen positivamente registrados son: el corredor Ernesto Roeniger, el receptor Daniel Esparragoza, el pateador Alexis Soto y el también receptor Quintin Vinzant; todos ellos dieron para opinar en el que fue (hasta el momento) el mejor juego de toda la temporada.

 

“Somos un equipo, el trabajo es de todos. Estamos analizando lo bueno y malo que dejó el duelo contra (Borregos) Querétaro, ahora pensando en el que sigue. Todos son rivales duros y merecen nuestro respeto, pero también se les puede ganar. Esperen cosas mejores de nosotros”, concluyó Esparragoza.

 

Zorros Tijuana entrenan de hoy al miércoles 24 de octubre (excepto sábado 19) en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, preparándose para visitar a Cimarrones UABC el próximo viernes 26 a las 19:00 horas (21:00 CDMX).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *