LOS ERRORES HUNDIERON A PUMAS CU

 

Una intercepción y dos fumbles en un tercer cuarto de pesadilla, fueron determinantes para que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejaran ir un juego que tenían controlado y perder su paso invicto en el torneo de Categoría Mayor “XL Aniversario de la ONEFA”, tras caer en casa por 13-10 ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante alrededor de 15 mil aficionados en el Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria, en la séptima jornada del torneo regular.

Hay que reconocer que la defensiva capitalina efectuó un magistral trabajo, al conceder apenas 160 yardas de ofensiva total a los neoleoneses, pero tres ofensivas iniciadas adentro de la yarda 40 de los Pumas dieron a los Auténticos una oportunidad que aprovecharon en la medida suficiente para conseguir una victoria muy importante, pues les da grandes esperanzas de recibir al menos un partido de postemporada en casa.

En su primer ataque, los visitantes llegan hasta la yarda 39 de territorio unamita, pero una mala pichada de Víctor Cruz Jiménez (17) a Brandon Calzoncit Hernández (32) provoca un balón suelto que Esteban Solares Orozco (39) recupera para los Pumas en la 37 de su propio campo, para que su ataque avanzara 32 yardas y permitiera a Diego Reyes Spíndola (26) conectar un gol de campo de 48 yardas para poner arriba a los Pumas, 3-0.

El juego continúa con dominio de ambas defensivas, aunque la inoperancia del ataque regiomontano, que tuvo apenas 50 yardas por tierra y 16 por aire, era preocupante.

Ya en ofensiva de dos minutos, magníficas recepciones de Óscar De la Concha Hernández (16), para 27 yardas, y de Germán Malanche Barba (7), para 18, ponen primero y gol en la uno de la UANL, lo que capitaliza Daniel De Juambelz Jiménez (18) con una QB sneak de una yarda que amplía la ventaja capitalina a 10-0 al medio tiempo.

Luego de que parte del grupo de animación de los Carneros de Los Angeles diera al público una probadita de lo que veremos el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, el juego da un giro de 180 grados, cuando Daniel García De Osio (19) intercepta un pase de De Juambelz y deja a los regios en la 37 de terreno capitalino, y aunque la defensiva apenas permite seis yardas de avance, es suficiente para que Jorge Reyna Garcés (44) conecte un gol de campo de 48 yardas que pone a la UANL en el marcador, 10-3.

En el siguiente avance de los locales se produce un fumble que Javier Montes Guzmán (98) recupera para los Auténticos Tigres sobre la yarda 30, pero esta vez lo aprovechan a cabalidad, con una carrera de tres yardas por la banda izquierda de Abraham Sosa García (22), para nivelar el marcador en un suspiro, 10-10.

Tan solo unas jugadas después llega un nuevo fumble de la Horda Dorada, y de nueva cuenta García De Osio se hace presente para recuperar el balón en la 30 de los locales. La defensiva sólo permite 13 yardas, pero es suficiente para que Jorge Reyna haga bueno un gol de campo de 34 yardas, que pone en la delantera a los neoleoneses por primera vez en el juego, 13-10.

El QB de tercer equipo de la UNAM, Marco Antonio Durán Quezada (15), toma el timón del ataque local, y sobre el final del juego logra una promisoria serie ofensiva que llega hasta la yarda 17 de los regios. En tercera y 13, desde la 20, manda un pase al centro con De la Concha, pero una brutal tackleada de Erick Cazares Villalobos, prácticamente en la zona de las inyecciones, limita el avance a 11 yardas y deja situación de cuarta y dos por avanzar desde la yarda 9, con justo un minuto de tiempo restante en el último cuarto. Tras un tiempo fuera, el estratega de los Pumas decide ir por el gol de campo del empate, de escasas 26 yardas totales, pero Diego Reyes saca una patada lo suficientemente baja para que Joan Lara Govea (90) logre bloquearla y decretar el touchback para los Tigres, que sólo arrodillan a su QB para decretar el triunfo.

Con este resultado, los Auténticos Tigres ponen su foja en 6-1, y la próxima semana cerrarán su temporada regular recibiendo a las Águilas de la U.A. de Chihuahua (2-4); por su parte los Pumas (4-1) visitarán a los Burros Blancos, y ahora son ellos los que corren el riesgo de jugar toda la postemporada en gira.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *