ASI LOS VE PRIMERO Y GOL

La  ONEFA está convertida en la “Caldera del diablo” y no por la sucesión de presidente , sino por los juegos de esta jornada ocho están sólo para iniciados, ya que además del clásico Burros Blancos vs Pumas,  en la Conferencia Roja ya se celebran las semifinales, ambas de manera simultánea en el Estado de Tamaulipas. En tanto que en Conadeip , son ajustes de calendario.

SIN FAVORITO

Burros Blancos (6/6) vs Pumas (5/4)

 

Si los Burros Blancos no salen al campo con aires de  grandeza sabedores de que ya están clasificados para la siguiente ronda,  deben ganar, pero Los Pumas saben perfectamente que una derrota más los alejaría de los Play Offs sobre todo si juegan como lo hicieron en contra de Tigres, si dejan jugar a Alex García como lo hicieron las Aguilas Blancas, será triste su calavera, pero si lo logran presionar, pueden dar la sorpresa. Los BB tienen 204 yardas a favor y sòlo 84 en contra en tanto que los Pumas tienen 161 yardas a favor y solo 29 en contra  o sea será ofensiva contra defensiva.

TOLUCA DEBE GANAR

Tec. Toluca vs Tec. México

 

Los campeones del Tec. Toluca, deben salir adelante en esta dura prueba que les puso el calendario, sobre todo porque nadie, absolutamente nadie pensaba que el Tec. CEM estuviera dando la sorpresa. Los Tolucos deben de aprovechar toda su experiencia y asegurar su lugar en los play offs.

 

CD. VICTORIA FAVORITO

Correcaminos Victoria (7/0)  Tecos (3/4)

Sin lugar a dudas el récord de  los Correcaminos de Ciudad Victoria, los hace favoritos, pero los números son frìos  los Tamaulipecos tienen 182 puntos a favor y 104 en contra, en tanto que los Tecos tienen 115 PF  y 121 en Contra, la numeralia nos indica que no hay mucha diferencia entre ambas escuadras, pero los norteños estarán en su casa y eso contará mucho, en esta semifinal.

 

JUEGO PAREJERO

Correcaminos Reynosa (7/6) vs Centinelas (7/5)

 

Aquí será otro juego de Ofensiva vs Defensiva o sea el boxeador vs el ponchador, con el  plus que será otra smifinal. Centinelas tiene 214 PF y 176 en contra lo cual hace notar una gran ofensiva, en tanto que los Tamaulipecos tienen 166 PF y sólo 71 en contra, lo cual indica una buena defensiva, y también jugarán en su casa, algunos ya dicen que la final será entre hermanos de institución.

 

GANARA TIGRES

Auténticos (6-1) vs. Águilas Chih. (2-4)

En la hora mágica del fútbol americano en Nuevo León las 19 horas, se enfrentarán en el estadio “Gaspar Mass”, los auténticos Tigres, que ya dieron muestras de mayor asentamiento ante Pumas y que ya los colocó en segundo lugar general,  el cual no quieren perder esperando que los resultados sean favorables y logren una semifinal en casa. De las Aguilas podemos decir que siempre han  salido como el “Caballo negro” de la Liga, pero no relinchan.

 

DEBEN GANAR LAS AB

Leones (2-4) vs. ÁB (3-2)

Pocas veces las águilas Blancas han tenido necesidad de triunfo, con un juego menos, van en quinto lugar general, debajo de los Linces, con quien se enfrentarán la semana siguiente en otro duelazo y terminan vs Pumas, así es que en la mente3 de  las Aguilas Blancas sólo debe estar la idea de ganar o ganar, aunque saben que los Leones si son como los pintan.

 

MTY POR OTRA VICTORIA

 Borregios vs Borretapatios

 

Al menos por este año, sabemos que  en este tipo de encuentros los que saldrán con la victoria son los chicos de Carlos Altamirano,  los Borretapatìos, no alcanzaron a dar el estirón definitivo y tendrán que padecer otra derrota-

 

Interesantes por la posición en la conferencia blanca serán los encuentros enes Potros Uaem y sus viejos conocidos  los Lobos de Coahuila, la ventaja de los mexiquenses es que será en su casa, otro partido que llama la atención es que que desarrollarán  Frailes del Tepeyac en contra de los Toros Salvajes de Chapingo que serán locales , ambos saben que el triunfo los colocará en la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *