Espectacular décima semana en la Conferencia Premier

Por: Prensa CONADEIP

11 de noviembre de 2018

 

Con un gran cierre se jugó la décima semana de la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en donde se definieron ya a los 8 clasificados a las semifinales, 4 en cada grupo respectivamente, siendo éstos (UDLAP, Monterrey, México y Toluca en el Independencia) y (Querétaro, CETYS-MXL, UABC e ITSON en el Libertad).

 

DEFINICIÓN DEL GRUPO INDEPENDENCIA

 

Con una espectacular jornada con los 3 partidos del grupo jugándose a la misma hora y sin saber los resultados, se fueron jugando los encuentros, destacando el regreso en el último cuarto de los Aztecas de la UDLAP (7-2) del coach Eric Fisher, quienes después de 3 cuartos de dominio de la defensiva de los Borregos Monterrey (7-2) del coach Carlos Altamirano, explotaron en el último cuarto con 2 anotaciones que les permitieron darle la voltereta al marcador 14-13 para que así, junto con la combinación de la derrota de los lanudos mexiquenses, se quedaran con el primer lugar del grupo Independencia, relegando a los regios al segundo sitio.

 

En el emparrillado del Corral de Plástico, los Borregos México (6-2) del coach Simón Hernández fueron dominados de principio a fin por la defensiva de los Borregos Puebla (5-4) del coach Hugo Lira que los limitó a una sola anotación de 3 puntos y por su parte el quarterback novato de los poblanos Andrés Puente se lució liderando a la ofensiva poblana con un par de anotaciones para que así los poblanos terminaran imponiéndose 24-3, pero sin el pase a playoffs, por la victoria de los lanudos toluqueños.

 

En la fortaleza azul zapopana, los Borregos Guadalajara (2-7) del coach Ernesto Alfaro sirvieron de sparring a los Borregos Toluca (4-4) del coach Horacio García que demostraron que están de regreso, justo a tiempo para las semifinales, llevándose una contundente victoria de 76-13 con una destacada actuación del running back Emilio Fernández que logró 5 touchdowns, ubicándose así como el líder anotador de touchdowns entre los corredores en la Conferencia Premier con 43 y con un par de anotaciones de Max Hernández #1 y una personal de Max Lara #12, los Borregos Toluca visitarán tierras cholultecas en las semifinales.

 

Una vez conocidos los resultados anteriores, se dio un triple empate en el liderato del grupo Independencia con los Aztecas, Borregos Monterrey y Borregos México con marca de 5-2, por lo que necesario recurrir a los criterios de desempate del reglamento general de competencia de la Conferencia Premier en donde se definieron las posiciones de acuerdo a lo señalado en el documento:

 

17.2    En caso de que al finalizar la temporada regular el empate fuese múltiple (tres equipos o más), quedará mejor clasificado el equipo que hubiese ganado a todos los demás.  NO HAY GANADOR COMÚN.

Al no haber ganador común se pasa al siguiente inciso de los criterios:

17.3    Si en un empate múltiple, los equipos se hubiesen ganado entre sí, quedará mejor clasificado el equipo que tenga la mejor diferencia de puntos, considerando únicamente los juegos realizados entre los tres o más involucrados.

 

Borregos Monterrey tuvo los siguientes scores:   16 (México) + 10 (UDLAP) + 13 (UDLAP 2do. Juego) = 39 a favor.   En contra 17 (México) + 0 (UDLAP) + 14 (UDLAP 2do. Juego) = 31 en contra. Diferencia: 39-31 = +8.

 

Borregos México tuvo los siguientes scores: 17 (Monterrey) + 17 (UDLAP) = 34 a favor. En contra 16 (Monterrey) + 49 (UDLAP) = 65 en contra. Diferencia: 34-65 = -31.

 

Aztecas UDLAP tuvo los siguientes scores: 0 (Monterrey) + 49 (México) + 14 (Monterrey 2do. Juego) = 63 a favor. En contra 10 (Monterrey) + 17 (México) + 13 (Monterrey) = 40 en contra. Diferencia = 63 – 40 = 23.

 

Con lo que se determinaron las Posiciones Finales de la siguiente manera

  • Aztecas UDLAP 5-2         Diferencia de +23
  • Tec Monterrey 5-2         Diferencia de +8
  • Tec México 5-2         Diferencia de -31

Quedando las semifinales con los Aztecas de la UDLAP recibiendo a los Borregos Toluca y los Borregos Monterrey a los Borregos México ambos encuentros a celebrarse el día sábado 17 de noviembre con horarios por confirmar en la junta semanal de la liga el próximo lunes.

 

GRUPO LIBERTAD

 

Si en el grupo Independencia se dieron muchas emociones, en el grupo Libertad no se quedaron atrás con la definición de los cuatros clasificados a las semifinales, siendo los Potros del ITSON los últimos en amarrar su boleto, quedando así los clasificados: Tec Querétaro, CETYS Mexicali, Cimarrones UABC y Potros ITSON, resaltando que resta un encuentro de temporada regular en este grupo que disputarán los Zorros del CETYS Tijuana y los equinos de Cd. Obregón el próximo fin de semana, sin que éste afecte ya a los clasificados, pero sí para determinar el sembrado final entre la UABC y el ITSON.

 

El primer compromiso fue el que se vivió en tierras tijuanenses en donde los Zorros del CETYS Tijuana (0-7) del coach Ernesto Campa siguen sin conocer la victoria y esta vez fueron derrotados por sus hermanos del CETYS Mexicali (4-4) del coach Ángel Medina con un contundente marcador de 42 puntos a 14, destacando su corredor Carlos González #32 con 2 anotaciones que lo ubican segundo en la tabla de anotadores de touchdowns entre los Corredores con 42.

 

El último duelo fue el estelar que protagonizaron los Potros del ITSON (2-5) del coach César Martínez que se enfrascaron en gran batalla defensiva con los Borregos Querétaro (5-3) del coach Héctor del Águila, en un partido de toma y daca donde los equinos abrieron el marcador en el primer cuarto (7-0), pero los lanudos respondieron en el segundo cuarto con 9 puntos para terminar el medio 7-9, llegando un tercer cuarto dominado por las defensivas sin permitir anotaciones y en el último cuarto, los lanudos sumarían una anotación más, pero los equinos responderían con 6 puntos para acercarse 13-15, pero en el intento de conversión fueron detenidos por los Borregos, lo que permitió a los queretanos llevarse la victoria y con ello asegurar el liderato del grupo Libertad y todos los playoffs en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *