SOMOS SAFANAL….COMUNICADO

Vamos a caminar de frente, con la vista en alto, como hermanos y daremos el 110%, Porqué somos, uno… Porqué somos, un mismo latido en un mismo corazón… Porque somos, la gran familia del football americano, somos SAFANAL.

ATENTO COMUNICADO

Ante la lamentable e imprevisible situación que se presentó el pasado día sábado 10 de noviembre y que efectivamente por razones ajenas totalmente al Histórico Salón de la Fama Nacional de Football Americano (SAFANAL) se tuvo que cambiar de manera urgente la sede inicial (Salón de Fiestas ‘Palazzio Videmar’) se hacen las siguientes precisiones a fin de evitar la desinformación y manipulación tendenciosa que se ha derivado de lo sucedido.

Desde que se fundó nuestra organización, en estos seis años hemos hecho más de diez eventos masivos a lo largo del país y todos han sido muy reconocidos por la gran familia del fútbol americano y sin ningún contratiempo. Los últimos dos, de este tipo, efectuados en Teotihuacán, son una muestra de ello.

Este, que hoy nos ocupa simplemente, resulto consecuencia de un hecho fortuito, que afectó el programa previsto originalmente. Ante el incumplimiento de los servicios previstos y no otorgados, se establecerán responsabilidades y en su caso, proceder por la vía judicial ante quien o quienes resulten responsables. Ya que se cuenta con la documentación soporte de los pagos hechos para cubrir los costos del evento y ante lo acontecido, dio como consecuencia alterar todo el enorme esfuerzo que esto implicó.

Pero lo importante fue, que se realizó el certamen, gracias al apoyo, colaboración y comprensión de la familia SAFANAL, cumpliendo nuestro cometido de reconocer a todos y cada uno de quienes resultaron inmortales de la clase 2018.

Para ello, y para efectos de responder a toda la gran familia del fútbol americano convocada, se buscó resolver este imponderable de manera inmediata y se logró conseguir gracias a la colaboración de varias personas un importante espacio (Salón Veracruz) dentro del Hotel Fiesta Americana Reforma, en donde por razones de seguridad y de logística prevista por Protección Civil de la CDMX, solo se podía albergar el evento con un máximo de 160 personas, ante el mayor número de convocados, fuimos pidiendo se diera paso poco a poco su ingreso dentro de la ceremonia, a efecto de cumplir el cometido de inducción y reconocimientos de todos y cada uno de los galardonados.

Cabe destacar, que todos y cada de los inducidos y personajes por reconocer, fueron objeto de la entrega correspondiente en su caso, de su diploma, trofeo y medallas. Dentro del acto, privó la cordura, la buena disposición, la paciencia y el respeto.

Sobre un altercado que sucedió fuera del Salón entre un pequeño grupo de personas, en ello por supuesto, no tuvo nada que ver SAFANAL, ni su Directiva o los homenajeados que hicieron presencia en este importante evento, que al final cumplió cabalmente su cometido.

Es injusto que se hagan señalamientos simplistas, desinformar sin pruebas e intentar manchar la humanística labor en pro de nuestro deporte que gesta el SAFANAL desde hace más de seis años dentro del país, en donde reiteramos se han realizado diversos y similares eventos que por supuesto dan fe de la honorabilidad y buen desempeño con que se han atendido estos masivos encuentros con toda la familia del futbol americano.

Les reiteramos, una muy sincera y encarecida disculpa a todos nuestros hermanos del SAFANAL, todos saben lo que es esta gran hermandad y esto fue solo una piedra en el camino, lleno de envidias por algunos, que no empañara nuestra unidad. Su solidaridad fue muy importante en este lamentable hecho.

Y como dijo un coach, el fútbol americano, es la vida, el resto, son solo detalles.

ATENTAMENTE

LA MESA DIRECTIVA DEL SAFANA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *