DADOS CARGADOS EN LAS LIGAS DE FUTBOL AMERICANO

Por Pedro Flores

Si bien los próximos 1 y 5 de diciembre el país y la CDMX, mientras no le cambien de nombre van a presentarse cambios importantes que como todos los esperamos sean para bien, al igual en el fútbol americano en diciembre y finales de enero habrá cambios en las mesas directivas de las ligas Fademac y Onefa.

Fademac desde hace tiempo sin lugar a dudas es una de las Ligas más importantes de México y el llegar a su presidencia ha sido en los últimos años motivo de mucha polémica, los que han llegado a dicho cargo han dejado su sistema de trabajo, muchas veces controvertido, pero la liga sigue fuerte.

Desde antes de la inminente salida del actual presidente Delio Alvarez el 7 de diciembre se desataron las turbulencias políticas entre los miembros dentro de la mesa directiva y uno externo.

Esta situación sólo exhibió en algunos “suspirantes” aplicaron el viejo apotegma maquiavélico que señala: que la política es la historia que se está haciendo o que se está deshaciendo” y tal parece que ellos trabajaron la última parte de la frase y la gente empezó a desconfiar de ellos.

Por el contrario el externo aplicó la política de Sir Winston Churchil, quien señalaba que: El político recto nada se arriesga en el camino y tiene mucho que ganar al término del mismo, y su campaña se basó en lo que decía Abraham Lincon; “Vota por el hombre que promete menos, porque será el que menos te decepcione”

Los dados ya están cargados en Fademac, esperemos que prevalezca la cordura entre los que se sientan o salgan derrotados y que al final reconozcan el triunfo de quien lo obtenga, y recuerden la vieja frase de los gladiadores al emperador romano, Ave, Caesar, morituri te salutant (‘¡Hola, César! ¡Los que van a morir te saludan!’).

Por lo que respecta a ONEFA, difícilmente, aunque no se descarta una reeleción, las condiciones políticas y generales son otras y aunque la “Caballada está Flaca” como dijera el sabio de la política el ex gobernador de Guerrero Rubén Figueroa, hay gente que podría hace un buen papel en las condiciones actuales y a futuro.

Los nombres salen sobrando pero hay gente del norte cuyo currículum, dentro del medio del futbol americano es muy positivo, sabe y quiere y si su institución lo apoya sería una garantía. Junto de él en la vicepresidencia podría estar un joven representante que ha demostrado un talento innato para las lides del futbol americano y que ha sido factor para el fortalecimiento que se dio para la recuperación por parte del IPN del Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, hasta podríamos decir que sería un directivo de gran estatura y peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *