“TENEMOS LA FORTALEZA Y EL CARÁCTER”: ZÚÑIGA

“Esto es una fiesta deportiva, y como tal la vamos a disfrutar, pero queremos demostrar que el nivel competitivo del futbol americano en México es alto y para ello nos hemos preparado de manera ardua. La única diferencia entre ellos y nosotros es el tamaño, pero tenemos la fortaleza para vencerlos, y sobre todo el carácter”, señaló Efraín Zúñiga Sandoval (90), capitán 2019 de los Pumas de la UNAM y de la actual Selección Nacional avalada por la ONEFA, durante la Rueda de Prensa para la presentación del XLV Tazón Azteca, la cual se efectuó el pasado miércoles en el Estadio Olímpico Universitario, sede del magno evento.

“Para los muchachos es un honor el poder representar a México en este partido, es el máximo logro para ellos. El futbol americano es el deporte estudiantil por excelencia, y la disciplina insignia de la UNAM. Estoy seguro de que los jugadores saldrán a dejar todo dentro del emparrillado”, señaló el actual Presidente de ONEFA, Dr. Radamés Gaxiola Cortés, quien fue acompañado en el presídium del evento por el HC del combinado nacional, Otto Becerril García, el capitán puma Efraín Zúñiga; el Director Deportivo de los All-American Eagles, Terry Sullivan, y el linebacker Patrick Harbin Jr., uno de dos jugadores en el equipo norteamericano que militan en la División I de la NCAA, con los Diablos del Delta de la Universidad Estatal del Valle de Mississippi (MVSU).

“La actual temporada de Liga Mayor resultó muy competitiva, y este encuentro representa una gran oportunidad para cerrarla con broche de oro. El Tazón Azteca representa una gran celebración para nuestro futbol americano, y qué mejor que sea en un escenario como el Estado Olímpico Universitario”, comentó el timonel nacional, Otto Becerril.

Por su parte, el Coach Sullivan se declaró consciente del “bache” por el que pasa el equipo estadounidense. “Esta es la séptima vez que disputamos el Tazón, y no queremos que se extiendan a cuatro consecutivos los triunfos de México.  Tenemos que ser más rápidos y fuertes que ellos para conseguir la victoria”.

México buscará ganar cuatro Tazones Azteca consecutivos por primera vez en su historia. Han ganado tres en dos ocasiones diferentes, en las ediciones XIV a XVI y XLII a XLIV. Los Estados Unidos han ganado cuatro o más ediciones consecutivas en tres oportunidades.

Con respecto al Estado Olímpico “México ‘68”, que los All-American Eagles visitan por segunda ocasión, tras el partido celebrado en 2015 (XLII), Sullivan agrega: “Es histórico. En Estados Unidos contamos con grandes recintos, pero ninguno con la magnitud de la historia del Olímpico de la UNAM. Es un privilegio jugar aquí”.

Por su parte Harbin Jr., egresado de la misma institución en la que militó el mejor receptor abierto en toda la historia de la NFL, Jerry Rice, expresó su confianza en el triunfo de su equipo. “Para nosotros es muy importante este partido, por el solo hecho de representar a los Estados Unidos. Es la primera vez que tomo parte de un Tazón Azteca, y no se vería bien que saliéramos derrotados”.

La selección ONEFA contará con un total de 77 jugadores, contra 44 del rival de la Unión Americana, 38 de los cuales militaron en equipos de la NCAA, tres de la NAIA, uno de Junior College y dos de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Será la séptima ocasión seguida en que los All-American Eagles sean los rivales de los tricolores. El balance se romperá este sábado, pues actualmente tenemos tres triunfos por bando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *