ULTIMA SEMANA DE TEMPORADA REGULAR EN LA NFL

Llegamos a la última semana de la temporada regular y aun tenemos muchas cosas por definir con respecto al panorama de los Playoffs, aun hay 3 sitios disponibles, dos en la Conferencia Americana y uno en la nacional, además de que los equipos ya calificados pueden cambiar de lugar en la clasificación, pero para esto, vamos a ver a detalle como luce el panorama de cada conferencia de cara a los Playoffs:

CONFERENCIA AMERICANA

División Oeste: Los Kansas City Chiefs estan con Record de 11-4  y con una victoria el domingo amarran el 1er. Sembrado de la conferencia, pero si pierden la cosa se les complicaría mucho ya que Los Angeles Chargers, también con 11-4, ganando su encuentro y con una derrota de Kansas se quedarían con la División, el número 1 de la conferencia, el descanso la primer semana de Playoffs y el recibir todos los juegos en casa.

División Este: Los New England Patriots, han ganado su división con 10-5 y con la derrota de los Texans en Philadelphia suben al 2do. lugar de la conferencia, por lo que descansarían la primer semana de Playoffs,  solo necesitan ganar su encuentro del domingo para conservar el 2do. Puesto y si ganan y se combina con derrotas de Kansas y Chargers, podrían quedarse con el 1er sembrado aun, los demás equipos de esta división, ya estan eliminados.

División Norte: Esta es la única división de toda la NFL donde ningún equipo esta calificado aun y cualquier cosa pueda suceder, a la cabeza estan los Baltimore Ravens, con 9-6, quienes solo deben ganar en casa contra los Cleveland Browns para quedarse con la división, le siguen los Pitsburg Steelers, con 8-6-1 y su única posibilidad de calificar es quedándose con la división, para esto requieren ganarle a los Bengals el domingo y que pierdan los Ravens.

División Sur: Los Houston Texans dejaron ir la oportunidad de ser el 2do. Sembrado de la conferencia y descansar la primer semana de Playoffs, pero con record de 10-5, ya estan calificados a Playoffs y ganando el domingo amarran su división,  le siguen los Tennessee Titans y los Indianapolis Colts, ambos con 9-6 y ambos se enfrentan l Domingo por la noche en el que será el juego de la semana, el que pierda queda eliminado y el que gane califica a Playoffs.

CONFERENCIA NACIONAL

División Oeste: Los Angeles Rams ya ganaron su división con record de 11-3 y son el 2do. Sembrado de la Conferencia, pero para asegurar ese puesto, necesitan ganar el domingo, le siguen los Seattle Seahawks quienes con 9-6 ya estan calificados como comodines.

División Este: Los Dallas Cowboys, actualmente con record de 9-6, ya ganaron su división,  los Philadelphia Eagles con 8-7, estan aun en la pelea por un lugar como comodines, pero requieren ganar el domingo y que pierdan los Vikings.

División Norte: Los Chicago Bears han amarrado ya su división con record de 10-4, y actualmente son el 3er. Sembrado de la conferencia, pueden subir al 2do. Sembrado si ganan el domingo ante los Minessota Vikings y los Rams pierden su encuentro,  por su parte, los Vikings con 8-6-1, con ganar  el domingo aseguran un lugar en playoffs y dejan fuera a los Eagless.

División Sur: Los New Orleans Saints con 11-2 ya tienen asegurada su división y son ya el número 1 de la conferencia, todos los demás equipos de esta división a estan eliminados.

**Los equipos a quienes no menciono, es porque ya no tienen posibilidades de calificar.

Veamos como nos fue en la semana 16: 

*Parlay de la semana: Chicago at San Francisco Altas de  43 / Ravens +4  (Acertamos uno, Fallamos uno)

El juego entre los Bears y los 49ers. Termino con marcador de 14-9 por lo que fueron bajas y fallamos nuetro pick, los Baltimore Ravens ganaron su encuentro y dicho pick fue acertado.

*Parlay Presentimiento: Vikings vs Lions Altas de 43 / Lions +6 (Fallamos)

Los Lions nos hicieron quedar muy mal y se fallo este Parlay

*Pick del Corazón Partido Volumen 2: Raiders +3 ($ ACERTAMOS $)

Todo sucedió tal como lo pronostique, los Raiders se despidieron de Oakland con una victoria ante su odiado rival de división en Noche Buena, dando así una última alegría a su público y a la vez partiéndoles el corazón por que se van.

 Lista Negra…

Es la última semana de la Temporada, muchos equipos descansaran titulares y muchos otros están peleando solo por dignidad, por lo que cualquier cosa puede pasar, por lo tanto, termina la lista negra de esta temporada

VAMOS A LOS PICKS DE LA SEMANA 17…

*Pick de la semana: Colts -3

Indianapolis Colts at Tennessee Titans: Vamos con el Pick de la semana en el juego de la semana,  e equipo que gane estara en Playoffs y el que pierda se va a casa, los Colts, comenzaron mal la temporada, con 0-3, pero se han repuesto de gran manera y estan jugando a muy buen nivel, su QB Andrew Luck esta jugando como en sus mejores días de la mano del HC Frank Riech, por cierto, los Colts deben agradecer mucho a Josh Mcdaniels por haber rechazado el puesto de HC, Reich es justo lo que necesitaba esta franquicia, volviendo al tema…además de su buen desempeño ofensivo, sorprendentemente la defensa de los Colts de la mano del LB Darius Leonard esta jugando a muy bien nivel y complicaran mucho las cosas para los Titans, quienes por su parte, resentirán mucho la ausencia de su mejor linero defensivo, Jurrell Casey, además de que su QB, Marcus Mariota, esta lastimado del codo y no esta al 100%, por lo que creo que los Colts saldrán de Tennessee con una victoria.

*Pick de los Acabados: Patriots -13.5

New York Jets at New England Patriots: El nombre de este Pick es un poco sarcástico y le llame asi por que desde hace unos 5 años, cada temporada se escucha lo mismo, los Patriots estan acabados, se terminó la dinastía, Brady esta viejo, le faltan receptores, no tienen defensiva, etc, etc, etc…y cada temporada pasa lo mismo, los Patriots ganan su división y estan en Playoffs, con esta temporada los Patriots de Brady suman su 10mo titulo de división consecutivo y suman 16 temporadas ganadoras con Brady de titular, que ya esta viejo para la NFL, para mi si lo esta, pero definitivamente no esta acabado y sigue jugando a muy buen nivel, que muchos ya queremos ver a otro equipo sobresalir  en la Americana, claro que si, pero por mas que se diga, creo que los Patriots van a volver a llegar lejos en Playoffs y esta semana van cerrar con todo en su casa ante unos débiles Jets, quienes saben que su entrenador será despedido después del encuentro.

*Pick Presentimiento: Browns +5.5

Cleveland Browns at Baltimore Ravens: Antes de comenzar este análisis, quiero aclarar, no creo que Cleveland gane, creo que los Ravens van a ganar, pero van a sufrir hasta el final y a ganar por 3 o 4 puntos solamente, estos nuevos Browns de Baker Mayfield y sobre todo post Hue Jackson, se han caracterizado por dar pelea hasta el final y jugarles de tu a tu a los mejores, sin embargo la defensa de los Ravens es un hueso muy duro de roer y creo que no podrán vencerlos, si a esto le agregamos que el QB Lamar Jackson puede hacer daño tanto por tierra como por aire y que el pateador de los Ravens, Justin Tucker de los Ravens es el mejor de la NFL, creo que los Ravens ganaran, dejando de paso eliminados a sus archirrivales los Steelers, pero en la apuesta vamos con los Browns por tener una línea de +5.5 a su favor.

De parte de un servidor quiero desearles un muy Feliz Año Nuevo, que todas sus metas se cumplan, que reciban muchas bendiciones  y que este 2019 que va a comenzar, este lleno de Salud y Felicidad para ustedes y sus Familias

Y no me puedo despedir sin invitarlos,  como cada semana a seguirnos a mi pequeña Estefy y a un servidor en nuestro Programa Touchdown en Familia,  estamos en Facebook, Twitter, YouTube y también todos los domingos de 10:00 am a 11:00 am por Radio UANL 89.7 FM de Monterrey, NL y por Facebook Live en nuestra página,  es un espacio 100% NFL, diferente y divertido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *