Combine LFA-CFL

El momento de mostrar el talento seleccionado por el comité de preselección de jugadores LFA para ir a formar parte de los equipos de la CFL comenzó a las 9:30 horas, cuando se presentó el primero de cinco grupos (4 grupos de 10 jugadores y uno de 11) para las pruebas del combine.
En un circuito de 5 estaciones (bench press, salto de longitud, three cone drill, shuttle y 40 yardas) fueron participando los corredores y linebackers, receptores y perímetro, quarterbacks y pateadores, y linieros ofensivos y defensivos.

El grupo de 25 visitantes canadienses, conformado por entrenadores y personal administrativo, se mantuvo todo el tiempo siguiendo a cada uno de los grupos observando, tomando notas, nombres y generales de cada jugador que se probaba.

A las 13:00 horas comenzaron las pruebas específicas por posición donde los pateadores fueron los que iniciaron la segunda etapa del combine. Les siguieron los linieros, los corredores y linebackers, para terminar uniéndose el resto de las posiciones. A lo largo del campo se acomodaron los dummies para que cada estación fuera ocupada por las diferentes posiciones y los entrenadores canadienses fueron “depurando” sus anotaciones.

El reto estuvo muy fuerte e intenso ya que todo el proceso pues desde temprano, los 51 jugadores fueron sometidos a diversas pruebas físicas que terminaron alrededor de las 16:30 horas.

La jornada no terminó en esa etapa; sino que fueron citados 33 de los 51. Esos 33 jugadores fueron seleccionados para ser entrevistados pues serán quienes viajarán a Canadá.

La lista está sujeta a modificaciones de acuerdo con su desempeño durante la temporada de LFA 2019.

Por: Cinthya García Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *