DEFINIDOS NACIONALES 2019 EN CONGRESO DE FMFA

Texto y fotos: Santiago IBÁÑEZ M.

Iztacalco, CDMX, a 26 de enero de 2019.- Las ciudades de México, Monterrey y Mérida serán sede de los Campeonatos Nacionales Under 17, Femenil Equipados y Under 15, respectivamente, al avalar las solicitudes de los mismos, las asociaciones de Fútbol Americano de la Ciudad de México (AFAMECDMX), del Estado de Nuevo León de Fútbol Americano, A. C. (AENLFAAC) y Estatal de Fútbol Americano y Flag de Yucatán (AEFAFY), en el pleno de la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), que se realizó en el auditorio principal de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

El evento presidido por el C. P. José Jorge Orobio Rosas, en su papel de titular de la federación, dejó en claro que cada vez más, se afilian a la misma, asociaciones del interior de la República Mexicana, para sumar 35, representativas de 23 entidades federativas, restando por hacerlo las de Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Zacatecas, Durango, Nayarit y Colima.

Por lo que respecta a los Nacionales a realizarse este año, el primero será el Under 17, programado para la semana del 3 al 8 de junio próximo, bajo la organización de la asociación de la CDMX, cuyo titular, Emir Farjat señaló que para dicho evento contarán con un nuevo emparrillado sintético en el Deportivo de la SME en Acoxpa, además de toda la infraestructura que conlleva este tipo de eventos.

Para el mes de agosto, la capital de la entidad de Nuevo León, -del 15 al 18- será sede del Nacional Femenil Equipado, teniéndose como campos alternativos el “Gaspar Mass” de la UANL o el “Nuevo León”.

inalmente, en la semana del 8 al 14 de diciembre, en la ciudad de Mérida, Yuc., se efectuará el Nacional Under 15, con lo cual se cerrará la actividad 2019 de la FMFA.

NUEVAS ASOCIACIONES

Durante el congreso de la FMFA, se puso a consideración del pleno y tras cumplir con los requisitos que se necesitan para afiliarse al organismo federativo, fueron aceptadas las asociaciones estatales de Flag y Fútbol Americano de Veracruz (AEFFAV), representada por Dizán Martínez; la de Fútbol Americano de Coahuila (AEFAC); la de Fútbol Americano de Sinaloa (AEFAS) y la de Fútbol Americano de la UNAM (AFAUNAM), a través del coach Manuel Rentería.

Acompañando al contador Orobio en la mesa de presidium, estuvieron el vicepresidente, C. P. Sergio Papacristo Filou Escartín, el tesorero, contador Víctor Morales Martínez, el vocal secretario, Ramón Seth Domínguez, el vocal, Octavio Gómez Beltrán (Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano) y el también vocal, Ricardo Chavarría Cardona (Asociación Estatal de Fútbol Americano de Chihuahua), así como el invaluable apoyo de María de la Luz Martínez Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *