SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS, *UN TOUCHDOWN POR LA VIDA APOYARÁ A 4 NIÑOS CON CÁNCER

Un Touchdown Por la Vida, constituyó un hito en la historia del fútbol americano nacional, al superar las expectativas iniciales de beneficiar a 3 niños con Cáncer, ya que el apoyo de la sociedad civil, grupos de animación, vecinos, jugadores, clubs de fans de la NFL, encabezados por los  Niners Crew y hasta luchadores, se podrá auxiliar a 4 infantes que padecen dicho mal.

El campo del club deportivo Cherokees, siempre se ha caracterizado por su responsabilidad social y fue el escenario del primer gran evento de Fútbol Americano con causa social.

Este evento, promovido por PRIMERO Y GOL y la comunidad Tabaco y Oro, que junto con los Niners Crew y Banco de Tapitas, tuvo como objetivo inicial, la recolección de tapas de plástico con el propósito de apoyar  a 3 niños con cáncer, entre ellos un ex Cherokee, en sus gastos operativos así como en la compra de diversos medicamentos y una órtesis.

Se lanzó una convocatoria en redes sociales, en donde no sólo participaron gente de fútbol americano como Joaquín Castillo, ex mariscal de campo de Pumas, Enrique Zárate, HC de Águilas Blancas, Gabriel Sánchez Acuña “El Coach Blacky”,  Coach defensivo de Pumas. El impacto fue tal que se contó con la participación  desinteresada de gente ex seleccionados nacionales de futbol como Luis Roberto Alvez  “Zague”, Luis García Postigo así como el comentarista de TV Azteca Carlos Guerrero, mejor conocido como el Warrior.

Grandes momentos se vivieron en el campo de Cherokees el pasado 3 de febrero, en donde se dieron cita los clubs de fans más representativos de la NFL en la CDMX, grupos de animación de liga mayor, así como equipos de las diferentes ligas de futbol americano en la Ciudad de México y hasta una nutrida comitiva de luchadores del grupo “Tapatón”, que dieron un toque especial al aparecer con sus máscaras en el campo Tomás Bay cargando sus “tapitas”.  El Rayo Tapatío, Circo Clown y su mascota, Dr. Karonte jr y la Enfermera entre otros, los cuales hasta un tochito jugaron con los chicos de juvenil e intermedia de Cherokees.

Objetivo que se tenía en mente se logró superar, ya que en un principio se había anunciado que esta campaña estaba destinada a ayudar a 3 niños con cáncer, pero con lo recolectado que son 3 toneladas, se logró apoyar a 4 niños; esto es, una ortésis para Jack Santaella, una silla de ruedas especial para un niño y apoyo para otros dos niños con cáncer; esto anunciado por el propio presidente del “Banco de TAPITAS”, Edgar Cabrera, quien lo manifestó el día del evento,  además de sentarse las bases para una segunda campaña, esto esperando contar ya con la presencia de la NFL.

A continuación les damos a conocer los nombres de los beneficiados  de la campaña un touchdown por la vida.

1.- Alejandro Jack Santaella (CDMX) – órtesis

2.- Kathya Rojo (CDMX) – Despensa y artículos de higiene. En observación por falla terapéutica. 

3.- Joshua Velázquez (CDMX) – Despensa y artículos de higiene

4.- Cristopher Enriquez (Jalisco) – Silla PCI – Se anexa info.

MISIÓN CUMPLIDA…NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE “UN TOUCHDOWN POR LA VIDA”

ATTE

COMITÉ ORGANIZADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *