Celebrará la Conferencia Premier su X Aniversario


Por: Prensa CONADEIP

15 de febrero de 2019

Concluyeron los trabajos de la VIII Asamblea General de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), que se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Querétaro y donde destaca el festejo de los primeros 10 años de la Conferencia Premier en este 2019, donde nos encontramos en una etapa de consolidación y fortalecimiento de la organización en beneficio siempre de nuestros estudiantes/atletas.

A lo largo de un par de días, directivos y entrenadores, se reunieron en sesiones de trabajo que fueron muy productivas y dentro de lo que destacan el ingreso de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que a partir de este 2019 se unen al grupo Libertad, con lo que serán un total de 11 equipos los que contiendan durante la temporada.

Los equipos quedaron distribuidos en dos grupos:

El Independencia con los Borregos Toluca, los Aztecas de la UDLAP, los Borregos Monterrey, los Borregos México, los Borregos Guadalajara y los Borregos Puebla.

El Libertad con los Indios de la UACJ, los Potros del ITSON, los Cimarrones de la UABC, los Zorros del CETYS Mexicali y los Borregos Querétaro.

La temporada regular constará de 9 partidos para los equipos del grupo Independencia y 8 para los del grupo Libertad, con juegos de semifinales en el grupo Independencia entre los cuatro mejores equipos y por su parte, en el grupo Libertad el juego por el campeonato será entre los dos mejores equipos del standing.

Se decidió también que como colofón de la temporada 2019 se buscará reanudar el Tazón de Estrellas ante un equipo estadounidense o canadiense que se jugaría en territorio nacional, en fecha y sitio por definir.

De esta manera, el rol de juegos para la temporada 2019, quedó conformado de la siguiente manera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *