LEONES LEVANTA LA MANO EN LA CATEGORÍA INTERMEDIA

Una magistral recepción de 28 yardas por parte de Ian Baranda (80), superando doble cobertura, determinó el touchdown del triunfo para que los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) superaran 17-14 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un cerrado partido de preparación, a dos semanas del arranque del torneo de Categoría Intermedia 2019 de la ONEFA.

Al igual que la semana pasada, se vivió un gran duelo de defensivas en el emparrillado de “La Cueva del León”, pero las ofensivas ya se mostraron mejor conjuntadas. Los Leones todavía alternando pasadores, mientras que los Volátiles de Santo Tomás optaron por mantener a Israel Jiménez (19) a cargo del puesto de QB todo el partido.

Fue hasta el segundo cuarto que los mexiquenses lograron abrir el marcador cuando, desde la yarda 12 de los politécnicos, el QB Ricardo Arce (12) manda un pase rápido al centro para Alejandro Fuentes (87), quien tras ganar 10 yardas pierde el balón debido al agresivo tackleo de los capitalinos, pero su compañero Axel Durán (89) consigue caer sobre el ovoide dentro de la meta visitante, para el touchdown que puso arriba a los Leones, 7-0.

Pero muy poco le duró el gusto a los mexiquenses, pues luego de que un intento de sorpresa con patada corta dejó a los politécnicos cerca de medio campo, el corredor Jesús Alcalá (2) encontró un gran hueco por el centro del campo para escaparse 38 yardas y, con el punto extra de Israel García (50), nivelar el marcador 7-7, con lo que llegamos al medio tiempo.

Regresando del descanso, los politécnicos montan una larga serie ofensiva, donde las carreras de su QB y del corredor Ariber Morales (6) resultan claves, y la culminan con una de las jugadas más espectaculares del partido, un pase de 16 yardas a la esquina final izquierda de la zona de anotación, donde Ricardo Aviña (83) efectúa una atrapada a una mano, para el touchdown que pone a los Volátiles de Santo Tomás en la delantera por primera vez en el partido, 14-7.

Los de naranja y negro buscaron responde de inmediato, y de hecho amenazaron con volver a nivelar el juego tras una interferencia de pase que los puso en la yarda dos, pero castigos de hombre inelegible y un retraso de juego, junto a la labor defensiva, les hicieron retroceder hasta la 13 y conformarse con un gol de campo de 30 yardas por conducto de Alejandro Fuentes, para acercarse en la pizarra 14-10 al entrar al último cuarto.

Luis Gutiérrez (7) remplaza a Gabriel Anaya (11) en los controles de los melenudos, orquestando un ataque que llega hasta la yarda 28 de los rojiblancos, y desde ahí, con la presión de Luis Mancilla (92) encima, manda un pase por arriba de la cabeza de Ian Baranda, quien pese a la dificultad para ver el balón y tener doble cobertura al acecho, logra efectuar la gran atrapada para el touchdown que a la postre significaría el triunfo de los mexiquenses, que con el punto extra de Fuentes se despegan 17-14.

Con dos minutos en el reloj y solamente un tiempo fuera, los politécnicos inician un ataque desde su propia yarda 23 para buscar el triunfo o por lo menos el empate, pero a seis segundos del final se encuentran en la yarda 36 de los Leones. Ante la dificultad de buscar un gol de campo de 53 yardas, deciden ir por la anotación del triunfo, pero el pase de Jiménez para Alejandro Meza (84) es perfectamente defendido por Mariano Chi (15), quien llega justo a la cita para evitar el pase completo y asegurar el triunfo de los Leones.

Entre la figuras defensivas de este partido, podemos señalar por los Leones a Héctor Alcántara (1), Alejandro González (8), Alan León (9), Erick Mohedano (13), Ángel Ghines (14), Víctor Webster (22), Daniel Omaña (28), Edson Verduzco (44), Javier Manjarrez (47) y Jan Carlo López (91); por parte de los politécnicos, a Daniel García (3), Sergio Cruz (9), Fernando Aguirre (18), Alejandro Flores (22), Omar Alcalá (40), Erick Gordillo (43), Johann Ortiz (75) y Jonathan González (99), además de los arriba citados.

Ambos equipos forman parte de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”.

En otros resultados rumbo a la ya próxima temporada regular, los multicampeones Auténticos Tigres de la UANL vencen a domicilio a los Lobos de la U.A. de Coahuila, 28-7; los subcampeones Cheyennes de ESIME-IPN hacen lo propio ante los Lobos de la BUAP, 48-13, y en práctica conjunta, los Potros Salvajes de la UAEM derrotan 36-0 a las Panteras del Centro Escolar Siglo 21.

JUVENIL DE PRIMAVERA

En resultados de partidos de preparación celebrados este día, Potros Salvajes “Oro” de la UAEM derrota 29-0 a domicilio a Panteras “Naranja” del C.E. Siglo 21, mientras que los Linces de Coapa caen en casa ante los Linces Toluca de la UVM, 21-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *