ÚLTIMOS AJUSTES PARA PUMAS ACATLÁN

Con buena labor de los corredores Raúl González Sanciprián (17) y Vicente García Alvarado (7), además de una impecable labor defensiva en el segundo medio, los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron exitosamente su preparación con miras al torneo de Categoría Intermedia 2019 de la ONEFA, tras derrotar 18-7 a los Linces Toluca de la Universidad del Valle de México (UVM), equipo que participará en el torneo de la liga FADEMAC, sobre el emparrillado del Campo de Entrenamiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán.

Ambos equipos lucieron nerviosos en la ofensiva durante el primer medio, siendo el corredor Óscar Reyes Soto (5) el factor desequilibrante por el cual los Linces llegaron a tomar ventaja en el marcador, pero luego de que la escuadra azul y oro respondiera justo antes del intermedio, la segunda mitad fue de dominio territorial claro de los locales, que gracias a ello pudieron ampliar la ventaja y asegurarse la victoria ante un rival que dio una gallarda pelea.

Durante el primer cuarto, un gran despeje de Vicente García deja a los rojiblancos encerrados en su propia yarda uno, y tres jugadas después, Eduardo Rocha Lozada (1) lo capitaliza al capturar dentro de sus propias diagonales al QB Luis Jair Pérez Reyes (7), para un safety que da la delantera a los acatlecos, 2-0.

Después del safety, Óscar Reyes comienza a destacarse con carreras y recepciones importantes, hasta que en el segundo cuarto, en un regreso de despeje, recorre 45 yardas por toda la banda izquierda hasta llegar a la zona de anotación, y él mismo agrega el punto extra para poner a la UVM en la delantera por 7-2.

Pero los naucalpenses se crecen al castigo, y con buenos pases del QB Emilio Manríquez Argüello (9) y algunos castigos de sus rivales, llegan hasta la yarda tres de sus rivales, donde la defensiva se crece y obliga una situación de cuarta y gol desde la yarda tres. Ahí, cuando los Linces esperaban una carrera directa o un pase al centro, González Sanciprián recibe un pitch atrasado y a contraflujo da la vuelta a la esquina derecha de la línea, para llegar a la tierra prometida con el touchdown que devuelve la delantera a los unamitas, aunque la falla del extra nos manda al descanso con ventaja mínima para los Pumas, 8-7.

Para el segundo medio, Manríquez orquesta una larga serie ofensiva, que finalmente es frenada sobre la yarda 25 de los Linces. Esta vez es Vicente García quien conecta el gol de campo de 42 yardas, para aumentar la ventaja de los Pumas a 11-7.

A partir de ahí, los Linces no tuvieron la menor oportunidad de amenazar la meta auriazul, destacando en la labor defensiva de los locales, junto con Rocha Lozada, elementos como André Vargas Ortega (6), Alejandro Díaz Rivera (30), Fernando Rodríguez Gómez (42), Fernando Martínez Montoya (52), Kevin Hernández Fuentes (90), Miguel Ángel Cruz Santiago (93) y Antonio Buitrón Alanís (95).

Ya avanzado el último cuarto, Neftalí Heredia Ontiveros (11) cierra el score con la jugada del partido, una recepción en el fondo de las diagonales, manteniendo los dos pies dentro del terreno de juego con gran concentración, para un touchdown espectacular. Esta vez Yoav Gómez Arriaga (12) hace bueno el punto extra para el 18-7 definitivo.

Cabe resaltar la buena labor de la defensiva de los Linces, que pese a poco respaldo ofensivo logró contener al ataque local, encabezada por elementos como Emiliano Robles Herández (40), Daniel Ibarra Mendoza (1), Andrews Campos Nava (16), Caleb Hernández Villegas (17), Guillermo González Senderos (17), Diego Millán Landaverde (21), Marcos Belaunzarán (95) y Edgar Bermúdez Bobadilla (97).

Los Pumas Acatlán militarán en la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, y su partido de debut será el próximo domingo 3 de marzo, recibiendo en sus instalaciones a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN).

OTROS RESULTADOS

En otros partidos rumbo al torneo de la Categoría de Plata, los hexacampeones Auténticos Tigres de la U.A. de Nuevo León blanquearon a domicilio a los Linces Torreón de la UVM, 41-0, mientras que los Leones de la U. Anáhuac Norte vencieron 37-20 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

En cuanto a scrimmages rumbo al torneo de Categoría Juvenil de Primavera, siguen los resultados positivos para ONEFA ante rivales de otras ligas, pues los Raiders de Querétaro vencieron 34-0 a los Lobos de la ULM, mientras que el Club Corsarios derrotó 37-17 a los Osos Peleadores del Colegio Americano, y en práctica conjunta con scrimmage de dos cuartos, las Águilas Blancas del IPN derrotan 7-6 a los Gamos de Cuemanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *