LLEGÓ LA 4ta TRANSFORMACIÓN AL FUTBOL AMERICANO


Por Pedro Flores

No cabe duda que  la 4ª Transformación promovida por el presidente  Andrés Manuel López Obrador, ha invadido a nuestro querido fútbol americano, y si bien  nosotros no estamos vs los huachicoleros, aunque se promuevan acciones  con dineros  que no hay,  como lo está haciendo AMLO:

El Congreso de ONEFA, no tuvo mayores repercusiones que las que  ya sabemos, no aceptaron las propuestas de “la Casa de enfrente” de juegos interligas, Tazón de selecciones , uno denominado de la ”Amistad” y otro de  la “Unión”, o también un juego de estrellas y un Tazón Azteca entre otras propuestas.

La liga Premier, conmemorará este año sus 10 años de existencia con juegos internacionales , con equipos de Estados Unidos y Canadá, además de sus campeonatos de las dos conferencias, los juegos  todo parece indicar que serán en el nuevo estadio del Tec. de Monterrey y estudiarán si invitan a la prensa especializada.

En el Congreso de Fademac, si hubo sorpresas mayúsculas, ya que anunciaron una noticia bomba, que tendrán para 2020 una Liga Mayor. Este 2019, jugaran su intermedia normal y esperan que para el año que entra los equipos que  están en esta categoría suban a a mayor e invitarán a otras organizaciones a sumarse a este proyecto.

Esta noticia se dio como “la mañanera” que hace AMLO y sorprende a todo mundo, hasta a los secretarios de Estado, que después parafrasean al viejo vocero de Vicente Fox, cuando decía  “Lo que el presidente quizo decir”, así quedó mucha gente ante tal noticia.

El actual presidente mexicano, con al plurito de que está haciendo ahorros diversos, al correr gente de todos lados y decir que esos ahorros no van a ir para las guarderías, ni para los niños superdotados, sino para las familias de huachicleros, los ninis, las madres solteras, las becas a todo mundo etc., o sea está repartiendo un dinero que todavía no recauda.

Un contador decía a este viejo aporreador de teclas,  los números son fríos y si no tienes los “pelos de la burra en la mano , no digas que son grises”, ese fenómeno le puede pasar a Fademac como está sucediendo en ONEFA muchos son los clubs o instituciones que no pagan y si bien la joya de la corona son las infantiles, hay que reconocer que las y las intermedias  prácticamente no dejan dinero y los clubes tardan mucho en pagar, a pesar de las multas, aunque  Fademac lo podrían sacar de las mujeres equipadas tal vez, que fue otra de las sorpresas del Congreso, en donde hasta en la vocería habrá ajsutes.

Ya alguna vez Fademac tuvo su liga mayor y obviamente no funcionó, tuvieron, al parecer una o dos temporadas, cuando la Liga tuvo un apogeo e incluso Redskins, que ganó un sinfín de títulos en esa categoría y Cherokees compitieron en ese momento , pero ahora ninguno de los dos clubes lo hará….por algo será, bien decía mi padre, piensa para actuar, no actúes para pensar.

Por otro lado nos causó mucha sorpresa que la mayoría de los equipos de la LFA no tuvieran sus yerseys para el inicio de la temporada, algo pasó, pero también nos tomó de sorpresa que algunas instituciones, como Toritos, Cherokees, Jaguares de Ojo de Agua tienen una atención para la prensa especializada,  en el medio tiempo de los juegos  y que una Liga Profesional los tenga en el más absoluto abandono….pero en fin: cosas vederes mio cid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *