La sangre mexica le quita lo invicto a la legión cóndor

Con una entrada excepcional, Condors de la Ciudad de México recibió en el campo del ITESM campus Santa Fe a Mexicas, también de la Ciudad de México. En punto de las 15:00 horas, inició el encuentro de la tercera jornada de la presente temporada de la LFA, con un lleno importante en las tribunas del campo.

Todavía no habían “calentado” el terreno, cuando Carlos Fernando Espinoza, número 6 de Condors, interceptó un pase de Francisco “Zurdo” Quintana (quarterback número 5 de Mexicas) para abrir el marcador a su favor por 6 puntos a 0 y fallaron el punto extra.Sucedió el primer cuarto sin cambios en el marcador puesto que las defensivas de ambos equipos hicieron su labor y no permitieron puntos.

Durante el segundo cuarto y con un pase de Diego Pérez Arvizu (número 1) a Gerardo Aguilar (número 80) sumaron otros 6 puntos anotando, pero volviendo a fallar el punto extra.

No pasó mucho tiempo, cuando el “Zurdo” Quintana conectó un pase de 60 yardas con Guillermo Villalobos (número 84) para abrir su “cuenta” con 6 puntos y uno más para dejar el marcador 12-7.

Lo que quedó del segundo cuarto se limitó a defender los territorios sin poder concretar las ofensivas; aunque Mexicas estuvo en constante avance para darle continuidad a su ofensiva, pero no les alcanzó el tiempo para que sus ejecuciones se concretaran con puntos a favor.

De regreso del medio tiempo, Diego Pérez Arvizu lanzó un pase a Preston Bailey (número 11) que lo convirtió en una anotación más para Condors y, a pesar de no poder concretar la conversión de 2 puntos, pusieron el marcador 18 puntos a 7.

La oportunidad que se les presentó a Mexicas al ir avanzando hacia la zona roja de Condors, pero no consiguieron obtener una anotación. Sin embargo, pudieron hacer bueno un gol de campo por parte de su pateador número 20, quien puso el marcador 18 a 10.

Siguiendo en el tercer cuarto y con el ánimo a todo lo que daba, Mexicas respondió de forma sorprendente con el ataque del “Zurdo” Quintana con Edgar Ramos Aguilar (número 82) para anotar otros 6 puntos y, al fallar ellos mismos la conversión de 2 puntos, dejar el marcador 18 a 16, por el momento.

La actividad se agudizó para ambos equipos durante el último cuarto. Cada quien buscó superar numéricamente a su rival, por lo que quien cometiera menos errores, tendría mayores oportunidades.

Así fue como Mexicas se acercó a la zona roja de Condors. Con una carrera de Samuel Wong (número 3) dieron fin con la racha ganadora de Condors y rompieron la propia de dos partidos perdidos, al dejar el marcador final 18 a 22.

Por: Cinthya García Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *