Primero y gol.com
Síguenos en nuestras redes sociales

Nueva sangre para los Aztecas

udlap020

Por: Niny Rebolledo

7 de agosto de 2017

Como jugador recién egresado de la preparatoria, puede ser impactante el llegar a tu primera actividad de equipo a nivel universitario y ver a jugadores de la talla de Osvaldo Zumalacarregui, Diego Bedolla y Brian Correa a tu lado y no sentir un poco de intimidación, pues después de verlos en las transmisiones de la temporada, verlos jugar al mejor nivel en México, emocionarse con cada jugada realizada en el tazón de Campeón de Campeones, en algunos casos ser su fan y de pronto, encontrarse sentado junto a ellos en la primera junta de equipo con todo el staff, sin duda, llega a ser emocionante.

Dicha junta, es donde se da la bienvenida al nuevo semestre de otoño, se dan los anuncios generales y se replantean las expectativas académicas y deportivas para el programa, así como, las políticas de comportamiento dentro y fuera de la Institución, punto por demás importante, ya que, al convertirse en un Azteca, se está asumiendo una gran responsabilidad, pues se representa a la Universidad, sus autoridades y al Rector. Es en esta junta, también se les reitera a todos los integrantes del equipo, novatos y veteranos los valores del “Quest for Greatness” que rige a la tribu verde, valores que han sido un pilar en la filosofía de coach Eric Fisher para mantener a los Aztecas peleando año con año la cima de la categoría.

Asimismo, se subraya que éste es el periodo donde finaliza la temporada 2017, ya que en la filosofía de trabajo de los Aztecas UDLAP, la temporada 2017 comenzó en enero con la preparación física, reclutamiento y avance académico. De esta forma, se cimienta una fórmula de trabajo integral, que pone a cada miembro en una posición para tener éxito en la Conferencia Premier de la CONADEIP, competición en la cual, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla son campeones, consiguiendo el título en contra de unos aguerridos Borregos Salvajes del ITESM, para después hacer lo propio contra los Auténticos Tigres de la UANL en el tazón Campeón de Campeones en contra del monarca de ONEFA. Entonces se fija el objetivo: conseguir nuevamente el título en 2017. Por lo tanto, lo más importante es mantenerse enfocados en hacer el trabajo necesario, cumplir las expectativas y observar una buena conducta son las claves del próximo campeonato.

Ahora, la atmósfera de camp se vive en la UDLAP, donde este lunes 7 de agosto se toma el campo de prácticas de cara a la defensa del título nacional. Esta es la primera vez en el año que todo el equipo está junto, donde los novatos se integran dándole forma a las unidades defensiva y ofensiva. Es una oportunidad para que todos esos novatos demuestren por qué fueron reclutados para los Aztecas y contribuyan sobre todo en los equipos especiales. “Reclutamos a excelentes atletas, pero la mayoría de ellos están apenas aprendiendo el sistema, sus asignaciones, como entrenar apropiadamente y ajustándose a la vida universitaria. La manera más rápida en la que pueden ver acción en el campo de juego es a través de los equipos especiales” nos comenta coach Héctor Palacios, quien es el responsable de la coordinación de equipos especiales para los Aztecas.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply