Primero y gol.com
Síguenos en nuestras redes sociales

A rugir en el Estadio Olímpico Universitario: Pumas Acatlán

 * En la Semana 2 de la Liga Mayor ONEFA, Pumas Acatlán enfrentará el próximo sábado, al mediodía, en el Estadio Olímpico Universitario, a sus hermanos de CU

En las actividades de la segunda semana de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Pumas Acatlán, que derrotaron 35-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro en la primera fecha, enfrentarán al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario a sus hermanos de Pumas CU, quienes vienen de perder en series extras 27-21 con los Aztecas UDLAP.

Este encuentro entre las dos escuadras representativas universitarias se da en el marco de las festividades por el 90 aniversario del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México, mismos que se cumplen en este mes de septiembre.

Para Rodrigo Madariaga, capitán defensivo y jugador más valioso del 2016 en la Conferencia Blanca de ONEFA, este partido representa una gran motivación para toda la escuadra acatleca, ya que será jugar en el estadio más importante del futbol americano en la UNAM, además de representar los colores universitario en un aniversario en el que pocos son los elegidos.

“Estamos muy concentrados, motivados y felices de que llegue este día, ya que es una fiesta para toda la UNAM, para los que portamos los colores de Acatlán una doble responsabilidad para dejar en alto a nuestra institución”, mencionó.

Y agregó: “por eso saldremos a dar nuestro mayor esfuerzo, dejaremos el alma en cada jugada, en cada tacleada para hacer un papel digno. El rival es complicado, es de otro grupo, pero para ello entrenamos, para ganar. No en balde tuvimos una pretemporada con equipos como Borregos Toluca, también ayudó el hecho de comenzar contra Anáhuac Querétaro, un parámetro con los entrenamientos cada día mejoraremos el rendimiento”.

Madariaga resaltó la importancia del público en el juego, por eso invitó a toda la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para que asistan y apoyen a Pumas Acatlán en el camino hacia la postemporada, luchar por el campeonato que no se logra desde 2013.

Antecedentes

 

Pumas Acatlán no tiene buenos números contra Pumas CU, se han enfrentado en cuatro ocasiones:

AÑO                                       RESULTADO                                 ESTADIO

 

2000                Pumas Acatlán 9 – 13 Pumas CU        Olímpico Universitario

2004                Pumas Acatlán 9 – 32 Pumas CU        Olímpico Universitario

2008                Pumas Acatlán 0 -101 Pumas CU        FES Acatlán

2012                Pumas Acatlán 6 – 63 Pumas CU         Olímpico Universitario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply