Primero y gol.com
Síguenos en nuestras redes sociales

Buen inicio de temporada para los Aztecas

Por: Niny Rebolledo

5 de septiembre de 2017

Finalmente comenzó la tan esperada temporada 2017 y en la primera jornada se efectuaron los enfrentamientos interligas entre la ONEFA y CONADEIP. Este pasado sábado 2 de septiembre se tuvo el partido entre los PUMAS de la UNAM que visitaban a los AZTECAS UDLAP. Esta vez el lugar fue el Templo del Dolor, en territorio Azteca. Al igual que el año pasado se creó una gran expectativa para este encuentro ya que son dos de las máximas potencias en el futbol americano en México.

El encuentro fue emocionante de principio a fin, determinando un ganador en series extras. En donde una gran jugada de Joel López a la defensiva para los verdes acabaría con las ilusiones de la escuadra Puma terminando con un marcador de 21 a 27. Un encuentro de poder a poder, con un gran ambiente en las gradas y un bonito espectáculo para todos, fue sin duda otra muestra del nivel de futbol que se tiene en México.

Y para ahondar en esta rivalidad tenemos algunos datos históricos respecto a este encuentro, ya que han transcurrido 70 años desde que dio comienzo. Se han enfrentado en 22 ocasiones, siendo 1947 el año en que se tuvo el primer encuentro en Temporada Regular, la victoria fue para Pumas CU con un marcador de 20-0 sobre los verdes.

Recapitulando, hasta este año, de veintidós ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado, solo ocho han sido de victoria para Pumas CU de la UNAM, mientras que catorce son triunfos para los verdes.

Ahora, finalmente podemos decir que el verdadero ganador es el futbol americano en México y el espectáculo. Sin mencionar la afición que espera estos encuentros cada año. Por lo que esperamos que se sigan dando año con año, encuentros de gran nivel que sacan a relucir el talento de nuestros atletas en México.

El sábado 9 de septiembre los Aztecas de la Universidad de las Américas-Puebla visitaran a sus vecinos Borregos Salvajes del ITESM Campus Puebla en el Cráter Azul  en punto de las 13 hrs.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply