Primero y gol.com
Síguenos en nuestras redes sociales

BULLDOGS DE LA EIAO-UANL YA SON INMORTALES

IMG-20171011-WA0045

Por Tomás Flores Linares

El pasado 6 de octubre del 2017, fecha quedara grabada en los anales de la historia del deporte de las tacleadas, ya que es cuando el equipo de futbol americano Bulldogs de la Escuela Industrial Álvaro Obregón (EIAO) pertenecientes a la UANL, entran al Salón de la Fama Nacional (SAFANAL).

En un acto encabezado por su presidente, Juan Castillejos, quien, acompañado del secretario General, Alfonso Garza Montemayor, hicieron los honores al entronizaron a los ex jugadores que trascendieron en las distintas temporadas de la liga de prepas de la Universidad Autónoma de Nuevo León,

Lejano quedo el 7 de septiembre cuando se dio el anuncio oficial mediante una conferencia de prensa en la Unidad Monterrey, encabezada por el Director de la EIAO, Mtro., Fernando Rodríguez Gutiérrez.

Ya son 67 años de historia dentro del futbol americano que avalan el largo trayecto de los Bulldogs quienes ya son una referencia en Nuevo León. Una ceremonia que tuvo de todo, risas, llanto y anécdotas de todos aquellos que dejaron todo en el emparrillado defendiendo los colores de los Bulldogs.

El Director, Mtro., Fernando Rodríguez Gutiérrez, Recordó que el mote de los Bulldogs se lo puso un coach, en una ocasión en que uno de los muchachos llegó con un perro bulldog a la escuela de la EIAO de la avenida Félix U. Gómez y debían enfrentar a sus rivales en la UANL. Entonces, dijo “vamos bulldogs” y desde entonces, los acompaña su fiel mascota a todos los partidos donde se enfrentan estos guerreros de los emparrillados.

Se entregaron reconocimientos a jugadores, ex jugadores y entrenadores de la EIAO; El Director de la EIAO, Fernando Rodríguez Gutiérrez, además de tener como testigos de honor para este evento al Dr. José Pérez García, Director General de Deportes de la UANL y Juan Antonio Zamora Montemayor, entrenador en jefe de Auténticos Tigres.

Como testigo de este acontecimiento, les acompañó la Lic. Alejandra Rodríguez Velazco, representante de la Alianza Infantil Anti cáncer, aprovechando el evento para dar el banderazo del inicio para la colecta de un millón de taparroscas dentro de la campaña de la prevención del cáncer.

Al final la porra que identifica a este gran equipo en todos los emparrillados: “Una vez bulldog siempre bulldog y ahora por siempre SAFANAL”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply