Primero y gol.com
Síguenos en nuestras redes sociales

Zorros MXL en la final del Grupo Libertad

Por: Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

 

Mexicali, B. C., a 4 de noviembre de 2017.- Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali se clasificó a la gran final del Grupo Libertad en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) al vencer 37-7 a sus hermanos de Tijuana la noche de este viernes.

 

La “guarida” del Zorros MXL del Centro de Enseñanza Técnica y Superior fue el escenario de este cotejo que fue peleado hasta la primera mitad, pero que a partir del tercer cuarto se inclinó definitivamente al lado de los cachanillas.

 

CETYS MXL pegó primero en este duelo luego de que su pateador César Martínez conectara gol de campo de 15 yardas para el 3-0 en el marcador, pero CETYS TIJ tomó la delantera cuando los locales no pudieron iniciar un regreso de patada perdiendo el ovoide y fueron los visitantes quienes lo recuperaron en la zona de anotación rival para irse arriba 3-7.

 

En el primer cuarto los de Mexicali no lograron asentarse a la ofensiva y fue hasta la parte final del segundo cuarto cuando Kevin Barak lanzó pase de 15 yardas a la zona de anotación siendo Jesús Ambriz quien atrapó el ovoide en las diagonales para darle la ventaja a Mexicali 9-6, en tanto que César Martínez con el punto extra mandó el duelo al descanso 10-7.

 

Luego del medio tiempo los Zorros cachanillas encontraron la motivación que les faltaba de boca de su Head Coach Juan Ángel Medina Garibay, que fue reflejada en los pies de Kevin Acero en un regreso de patada de 82 yardas para acrecentar la ventaja de los locales, mientras que César Martínez colocó los cartones 17-7.

 

En el cuarto periodo la defensa de Zorros Tijuana se desmoronó por completo al aceptar 3 anotaciones, la primera y segunda vez por parte de Bruno González y para coronar el pastel Kevin Barak envió pase a Jesús Ambriz en una jugada de 51 yardas en los segundos finales para el 37-7 final en este cotejo.

 

De esta manera Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali avanza a la gran final del Grupo Libertad de la Liga Premier de CONADEIP, que se disputará el próximo viernes ante el ganador del choque entre Potros del Itson y Cimarrones de la UABC campus Tijuana.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply